El cajero canario que daba dinero gratis…

Un error en los cajeros de Caja Canarias en Tenerife

dinero

El pasado viernes por la noche, los cajeros de Caja Canarias en Tenerife se llenaron de gente que quería, desesperadamente, sacar dinero. Las colas eran interminables, y los nervios también. ¿El motivo? No, no se estaba produciendo ninguna especie de «corralito» y los ciudadanos debían extraer todos sus ahorros por temor a quedarse sin ellos. Tampoco se estaba llevando a cabo ninguna fiesta importante en la isla y todo el mundo quería poder participar.

La razón era muchísimo más curiosa: alguien sacó dinero del cajero y se quedó sorprendido al comprobar que su cuenta se mantenía intacta, es decir, el recibo no mostraba la extracción y el importe de euros que tenía en su cuenta seguía siendo el mismo. Como no, poco después corrió el bulo como la pólvora de que el cajero daba dinero gratis y las redes sociales hicieron el resto.

Lo cierto es que estar convencido de que esto era posible, era una información muy suculenta. Y nadie dudó por un solo momento de que se tratara de un bulo, por eso, todo aquel que se hizo eco de la noticia se acercó de inmediato al mencionado banco. Pero, como era de esperar, sólo se trata de un error de integración tecnológica, y no de ofrecer dinero «por la cara».

Se trata de un unos detalles no ultimados de la integración informática de Caja Canarias en CaixaBank. Se trata de la última fase de integración en la que se han tenido que adaptar más de 300 cajeros automáticos tras la fusión con Banca Cívica hace siete meses.  Un error que los responsables de la entidad no acababan de comprender, ya que en los procesos de integración anteriores, con Caja Navarra, Cajasol y Caja de Guadalajara, no hubo ningún problema de este tipo.

Sea como fuere, gracias a esta integración, los usuarios de Caja Canarias podrán abastecerse de una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos, servicio de banca online y de banca móvil. Por lo que, al fin y al cabo, se ha tratado de daños colaterales que se han quedado en una divertida anécdota.

Todo este proceso también ha comportado la migración de más de 480.000 tarjetas vigentes. Más de cuatro millones de  clientes y 14.200 comercios que se verán beneficiados con esta fusión que en las próximas semanas se calcula que esté completamente terminada. El último gran paso será en abril con la integración de Caja de Burgos en CaixaBank.

Foto: 59937401@N07

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...