El Banco Santander vuelve a poner sobre la mesa un plan de prejubilaciones para 1.000 de sus trabajadores

El grupo Santander sigue con su plan de reestructuración de plantilla y vuelve a ofrecer un plan de prejubilaciones voluntarias para 1.000 de sus empleados

banco santander

Pese a que la economía española comienza a ofrecer una tregua, las empresas y en especial el sector bancario nacional continúan afrontando una etapa de reajuste tanto en su estructura de negocio como a nivel interno. La reestructuración de sus plantillas es un tema que sigue trayendo de cabeza a las entidades bancarias y grupos como el Banco Santander ya han anunciado nuevos movimientos de fichas.

La enseña, presidida por Emilio Botín, pondrá en marcha en este ejercicio de 2014, una nueva etapa de prejubilaciones con la que espera reducir su masa laboral. Una propuesta que ya ha sido cuantificada por la firma, a la que esperan que cerca de un millar de trabajadores pueda y decida acogerse.

Los representantes de los trabajadores están evaluando, en estos momentos, las primeras pinceladas de este movimiento dado por el grupo, que se mueve en la línea de otros anuncios de prejubilación activados por el Banco Santander, como ya ocurriera cuando se materializó la absorción de Banif el año pasado.

En este sentido, los sindicatos han advertido de que se barajan las mismas condiciones ofrecidas para los empleados que abandonaron la empresa en aquella ocasión, aunque siguen a la espera de recibir más detalles por para de la cúpula de este gigante del mercado bancario español. Entre esos detalles clave falta por conocerse el periodo durante el que estará abierto el proceso para decir sí a esta salida del grupo por parte de los trabajadores que reúnan los requisitos.

Con el objetivo de que este proceso tenga poco impacto emocional entre la plantilla, la dirección de personal de la mercantil es la que se está encargando de motivar diferentes encuentros con los empleados para informarles de las condiciones y ofrecerles estas salidas de mutuo acuerdo. Una oferta en la que, según los sindicatos, se establecería el pago de un total 80% de la remuneración bruta pensionable.

Con este paso, el grupo continúa con su proceso de reestructuración reduciendo su plantilla, así como cerrando diferentes operaciones de fusión y venta de activos, en las que se encuentra inmerso desde el pasado 2011.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...