El Banco Santander, el mejor banco del mundo

La revista británica especializada en el sistema financiero Euromoney ha dado una doble buena noticia a España: ha calificado al Banco Santander como el mejor banco del mundo (galardón que logra por tercera vez en siete años) y a Caixabank como el mejor banco de España. Además, el Santander también es reconocido como el mejor banco en países como Argentina, Reino Unido o México.

Después de tanta polémica sobre Bankia, ya era hora de que llegara alguna noticia positiva a España sobre nuestros bancos. La revista británica Euromoney ha calificado al Banco Santander como la mejor entidad del mundo. La publicación, que echó a andar allá por el año 1969, es una de las más prestigiosas dentro del sector financiero, lo que da mucha más relevancia a la noticia. Además, el hecho de que la calificación provenga de Gran Bretaña, donde se viven tiempos de incertidumbre tras la controversia levantada sobre la manipulación del tipo de interés por parte de Barclays para lograr financiación más barata y prestar dinero con más beneficios, añade un valor extra al dato.

Emilio Botín dirige la mejor entidad del mundo

La calificación de la entidad dirigida por Emilio Botín como la mejor del mundo viene condicionada, obviamente, por su labor en el extranjero, concretamente, en América Latina. Su facilidad para lograr beneficios, así como la solidez de sus balances han sido clave. Si a esto añadimos que España y Europa viven tiempos muy convulsos en lo que respecta al sistema financiero, el mérito se duplica. No están las cosas para echar cohetes, sobre todo, tras un nuevo cambio de rumbo en Europa sobre el rescate directo a los bancos: parece que se hará, pero a largo plazo. El retraso del envío de dinero, tras las duras negociaciones en el seno del Consejo Europeo, lastran, sin lugar a dudas, el saneamiento del sector bancario español. Precisamente, el Banco Santander es de los pocos que se salvan de la quema y el único que mantiene una solvencia importante para las agencias de calificación, que han respetado al máximo el trabajo de Botín y compañía. La entidad de la que hablamos es de las pocas que no hará uso del rescate, pues puede sobrevivir sin problema de forma autónoma.

Es la tercera vez en siete años que el Banco Santander es considerado el mejor banco del mundo. Además, ha sido designado como la entidad más importante en países como Argentina, México, Reino Unido (Santander UK), Polonia (Bank Zachodni WBK) y Portugal. Pero la entidad dirigida por Botín no ha sido la única que recibir un galardón de la prestigiosa publicación británica. Caixabank ha sido calificada como la mejor entidad bancaria dentro de nuestro territorio, galardón que recibe por primera vez en su historia. La doble buena noticia, no obstante, no ha contagiado a los inversores que siguen teniendo dudas sobre España.

Foto: dilma-rousseff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...