El Banco Sabadell desembolsa 449 millones para controlar Mediterráneo Vida

Esta aseguradora ha sido la última adquisición del banco catalán, después de haber sido elegido para controlar el Banco Gallego.

Banco Sabadell

El Banco Sabadell continúa ampliando horizontes. La entidad catalana ha puesto, en esta ocasión, la vista en la aseguradora Mediterráneo Vida dando paso a una operación de compra a la que ha destinado 449,5 millones de euros. La enseña se queda así con el 50% del accionariado que, hasta el momento, controlaba la firma holandesa Aegon. Una supervisión que ésta ejercía de manera indirecta a través de un acuerdo rubricado con la mal parada Caja Mediterráneo (CAM). Cabe recordar, que la CAM fue a parar a manos del Banco Sabadell tras saltar a la luz la inestable situación financiera de la caja, circunstancia que dio paso a su nacionalización y posterior adjudicación al banco catalán.

La entidad ha trasladado los pormenores de esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un paso más que se integra dentro de los movimientos que está realizando el Sabadell para poner orden en su estructura y filiales tras quedarse con Caja Mediterráneo, entidad con sede en la provincia de Alicante.

La operación, por la que se ha cerrado la adquisición del 49,99% de las acciones que estaban en posesión de Aegon, queda ya sujeta a posibles consideraciones técnicas y legales que puedan surgir. Un paso al frente, según fuentes del Sabadell, que permitirá reordenar los campos de actuación de la entidad y afrontar desde mejores posiciones sus próximos movimientos en el terreno de los seguros.

El Banco Sabadell era noticia también en días anteriores a raíz de la decisión del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) de conceder a la entidad el control del Banco Gallego desbancando otras ofertas como la presentada por el Banco Espirito Santo o Banesco, competidores procedentes de Portugal y Venezuela. La operación colmaba uno de los retos incluidos dentro del plan de expansión y refuerzo de la entidad catalana, en la que Galicia era uno de los escenarios elegidos para reafirmar su posicionamiento. Y es que, gracias a esta operación el Sabadell ampliará notablemente su presencia en tierras gallegas alcanzando las 145 sucursales, número que contrasta con el actual mapa de puntos activos que rozaba la treintena.

Fuente: Expansión

Foto / tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...