El Banco Popular no sabe qué ocurrirá, incertidumbre general

Los empleados de Banco Popular y los especialistas no saben qué pasará con la entidad a medio-largo plazo.

Banco Popular online

Desde que se publicara la noticia de que el Banco Santander había comprado al Banco Popular, muchas han sido las cuestiones que se han planteado los clientes de la segunda entidad bancaria y los empleados de la misma no saben bien cómo dar respuesta a ellas. Los trabajadores del Banco Popular, lo único que tienen claro hasta el momento es que ya forman parte del grupo Santander, aunque aún siguen funcionando sin ningún cambio.

La gran mayoría de clientes del Banco Popular se han ido acercando a las muchas sucursales que están repartidas por el país para poder resolver las dudas que se han ido ocasionando por esta compra. Sin embargo, los empleados no saben responder con exactitud. De entre las principales preguntas que suelen hacer se repiten dos habitualmente: cuándo será la fecha del cambio total y si la marca de Banco Popular desparecerá por completo.

En este sentido, las respuestas de los trabajadores son muy variadas y algunos simplemente se limitan a dar su opinión sin poder ofrecer una versión oficial del asunto.

Está claro que Banco Popular ha cambiado de dueño, Emilio Saracho ha dejado de regentar esta entidad bancaria y ahora la responsabilidad recae en Ana Patricia Botín, Presidenta del grupo Santander. Pero a partir de ahí todo son especulaciones. De momento, el Popular sigue trabajando según las pautas de antes, los trabajadores aseguran que no han recibido “nuevas órdenes” aunque muchos piensan que esto podría cambiar en los próximos meses. Según algunos empleados la integración de una entidad a otra podría alargarse en el tiempo y la mayoría coincide en que los cambios no se producirán hasta dentro de un año al menos, aunque algunos fijan este periodo en 6 meses.

De igual modo, tampoco está claro que la marca de Banco Popular siga existiendo. Por ahora sí, pero todo apunta o por lo menos así lo opinan algunos empleados, que al cabo del tiempo el grupo pasará a tomar el nombre de Santander, aunque recalcan que esto es solo una opinión, no hay nada establecido por el momento.

En cualquier caso, los trabajadores piden a los clientes que mantengan la calma puesto que de producirse cualquier cambio, por ley, la entidad está obligada a comunicárselo con 60 días de antelación, para que así puedan tomar las decisiones oportunas. Aún así, también se ha explicado que todavía se cobrarán comisiones a los clientes si sacan dinero en cualquier cajero de Santander a pesar de que la compra ya se ha efectuado.

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...