El banco ING permitirá sacar dinero de los estancos

Los estancos se convierten en cajeros improvisados de ING para aumentar su cantidad de cajeros a disposición de los clientes.

Sacar dinero

Ante la difícil situación que se encuentra ING después de los últimos cambios que ha sufrido la entidad ha decidido intentar poner solución a algunos de sus problemas. Uno de los principales se encuentra en que por mucho que haga colaboraciones con otras entidades bancarias hoy por hoy es reducida la cantidad de cajeros con la que pueden contar sus clientes. Y en muchos de ellos los mínimos a sacar para evitar las comisiones son demasiado elevados.

Por eso ING ha puesto en marcha un plan añadido que podría solucionar esto, no de forma completa, pero sí de manera temporal al menos. Hablamos de una colaboración con los muchos estancos que hay repartidos por España. A partir de las próximas semanas los clientes de ING podrán hacer uso de la aplicación Twyp Cash para sacar dinero en los estancos como ya se hace en las tiendas del grupo Día.

El problema de esto es que va a pasar lo mismo que con los supermercados de Día, que por mucho que exista esa opción los clientes de ING no la van a tener en mente. Cuesta acostumbrarse a un proceso que, hablando en plata, es bastante absurdo. ¿Con lo avanzado de la tecnología y de los métodos de extracción de efectivo de otros bancos tenemos que ir a la cajera de un supermercado a que nos dé dinero en la mano?

Por otro lado, los estancos, como los supermercados, tienen un horario fijo y no es precisamente flexible. Tengamos en cuenta también que hace años que los estancos han ido perdiendo fuerza y que las licencias se entregan de una manera menos acelerada. Con eso en mente ya vemos que la idea de ING no es mala, pero sí insuficiente. Nos pueden seguir dando formas incómodas de sacar dinero, pero los clientes les continuaremos pidiendo que aumenten la cantidad de cajeros de ING instalados en las ciudades. Es tan fácil como dar solución a esto de forma directa y no con medias tintas.

ING está en una recta compleja que le va a llevar a perder muchas posiciones si no pone soluciones de verdad sobre la mesa. La entidad está reduciendo los márgenes de comisión para los clientes y aunque se ven rayos de esperanza como esta iniciativa, aún tienen que solucionar su gran problema de no permitir a sus usuarios extraer dinero con facilidad y sin comisiones. Como no solucionen eso pronto su futuro seguramente será incierto.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...