El banco ING echa el cierre a las cuentas del área de negocios

ING prefiere desvincularse del sector negocios y para ello cierra el área que tenía dedicada a este campo.

área de negocios

De una manera bastante inesperada, el banco ING ha informado a sus clientes del área de negocios que las cuentas correspondientes a esta división se cerrarán de manera inevitable. La entidad ha argumentado que con consciencia de que no están ofreciendo el mejor servicio, al menos un servicio puntero como les caracteriza, han preferido cancelar estas cuentas y abandonar el sector profesional a la vista de que no quieren continuar ofreciendo un servicio a medias. Pero para sus clientes ha sido un jarro de agua fría, dado que ING ofrecía unas condiciones muy interesantes y resultaba un tipo de cuenta que siempre aportaba un buen rendimiento.

El roadmap que se ha publicado para el cierre de las cuentas encontrará su primer paso en el día 24 de julio, momento en el cual los TPVs y las tarjetas de la división profesional dejarán de funcionar. Hasta ese día los usuarios pueden seguir utilizándolas, pero a partir de ese momento tendrán que buscar una alternativa. Al siguiente mes, el día 2 de agosto, las cuentas Ahorro Negocios quedarán canceladas, trasladándose el saldo que hubiera en ellas a la cuenta Negocios.

Un día más tarde se reducirá el funcionamiento de la cuenta Negocios y a lo largo de dos meses se podrán hacer transferencias o recibir pagos, pero no pagar recibos.

El 2 de octubre habrá pasado el tiempo prudencial que se le proporciona a la cuenta Negocios y quedará desactivada. Los clientes tendrán un total de 15 días durante los cuales se les dará la oportunidad de que retiren el saldo que aún tengan en la cuenta. En los casos en los que los clientes ya hayan retirado todo el dinero, las cuentas quedarán cerradas de forma definitiva. El día 17 de ese mismo mes de octubre ya no se podrá operar con el saldo que quedara pendiente y los clientes que se hayan visto en esta situación deberán contactar con ING para que les haga una transferencia a otra cuenta. Por lo tanto, el dinero no se perderá, pero será necesario contactar con ellos.

Ahora queda ver qué es lo que hacen los autónomos, pymes y profesionales que hasta ahora dependían de ING y que se van a ver empujados para abrir una cuenta en otra entidad. Los bancos de la competencia saben que tienen millones de clientes que pueden acabar en sus filas, por lo que se recomienda estar atentos a ofertas y propuestas interesantes.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...