Deutsche Bank vende sucursales para reorganizarse

La entidad Deutsche Bank lleva a cabo la venta de sucursales para poder reorganizarse en nuestro país.

venta de sucursales

La compañía alemana de servicios bancarios y financieros pone en marcha su reorganización en nuestro país para invertir con la intención de reducir y así conseguir el crecimiento de la empresa. Por ello se espera el cierre de 40 oficinas que se llevará a cabo durante este año 2018. Esta es la estrategia que ha planteado el nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing.

El año pasado la empresa ya realizó algunos ajustes en España vendiendo 11 oficinas por la cantidad aproximada de 20 millones de euros según datos del informe anual que el banco presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, tras esta operación la compañía alquiló esas oficinas que había vendido.

Así mismo, Deutsche Bank proporciona 10 millones de euros al cierre del ejercicio para llevar a cabo esta reorganización en España como estrategia para lograr las condiciones que se había establecido en el plan previsto.

Hace dos semanas Sewing declaró la intención que tenía para su filial en nuestro país y estableció que pretende desarrollar la actividad de banca comercial en España para lograr su crecimiento económico. Además, anunció que se están centrando en mercados internacionales que están creciendo como son España e Italia.

Deutsche Bank pretende quedarse en España con 180 sucursales de las 220 de que dispone actualmente, reduciendo su servicio alrededor de un 18%. Sewing proporcionó a sus trabajadores todos los datos sobre su estrategia para que estuvieran informados de todo y conocieran las condiciones de esta venta de sucursales. Además de todo esto, la compañía alemana quiere realizar una serie de inversiones para prejubilaciones, así como contratos a nuevos empleados. Con esto pretenden conseguir que sus oficinas tengan más gestores personales y menos puestos operativos, transformando dichos centros en lugares de asesoramiento, algo que ya está muy presente en el sector financiero y que Deutsche Bank quiere absorber. En otro orden de cosas, Sewing quiere conseguir reducir los gastos y que se queden por debajo de los 23.000 millones de euros.

Hace un año se rumoreaba la posible venta de la filial española del grupo bancario, pero este no se pronunció acerca de dicha noticia. No obstante, saltaron las alertas cuando hace dos meses vendió su filial de Portugal a la compañía Abanca y, en diciembre, su filial de Polonia al Banco Santander, haciendo creer que podría suceder lo mismo en nuestro país. Aún así, el grupo alemán declaró su negativa a vender su filial española el pasado mes de octubre.

Foto: TheDigitalWay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...