Deutsche Bank se prepara para recortar 7000 puestos de trabajo

Desde Deutsche Bank han anunciado que tienen intención de recortar más de 7000 puestos de trabajo.

puestos de trabajo

Aunque el éxito de un banco como Deutsche Bank es más que indiscutible, hay que decir que en los últimos tiempos la entidad alemana no está pasando por sus mejores momentos. Líder en Alemania y de una presencia enorme en el mundo entero, el banco se enfrenta a una situación compleja en la cual va a tener que llevar a cabo el despido de alrededor de 7000 personas. Eso significará que la cifra de empleados, que llega ahora a los 97.000, bajará por debajo de los 90.000 en los próximos meses.

Para salir adelante Deutsche Bank es consciente de que tiene que llevar a cabo cambios. Cambios que en algunos de los casos se ven como un punto de inflexión para la entidad. El apalancamiento de Prime Finance lo van a reducir y también van a cambiar de estilo para concentrarse en soluciones de tipo digital y en los clientes de una mayor envergadura.

Estas medidas permitirán que el banco reduzca gastos y que haga ajustes económicos suficientes como ponerse de nuevo en positivo. La intención a corto plazo en este mismo año 2018 es que los gastos se estanquen en 23 mil millones de euros, mientras que para el próximo año 2019 todo iría bien para Deutsche Bank si la cifra bajara mil millones por debajo de esta.

Dos de los departamentos que van a sufrir en mayor medida la reducción de puestos de trabajo son el de intermediación y el de venta de acciones. Si bien tiempo atrás Deutsche Bank se concentró en estas materias, ahora mismo se ha encontrado con que su volumen de beneficios procedente de estas divisiones se ha reducido y tienen que hacer frente a una situación que no puede retener a todo el personal que se estaba empleando hasta ahora en estos campos. Es un tipo de situación crítica que tanto Deutsche Bank como otras entidades bancarias ya han sufrido en casos previos, por lo que en cierto modo la noticia no ha sorprendido al sector.

Los cambios producidos en la cúpula directiva de Deutsche Bank es posible que ayuden a que la entidad recupere la forma en fechas próximas. De momento no hay preocupación a nivel global por el destino de la firma, dado que si bien han sufrido una reducción de más del 79% en ingresos en el primer trimestre de este año 2018, posiblemente todo irá mejorando en los próximos meses. Eso sí, una situación con reducción de puestos de trabajo nunca es agradable para el equipo humano.

Foto: sheadquarters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...