Con mayoría absoluta se aprueba el contrato de integración del SIP

Con mínimos reparos por parte de 5 integrantes del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Segovia, que votaron en contra y se abstuvieron, se aprobó la fusión de las Cajas al SIP.

Se aprobó en el día de hoy el contrato de integración de Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja Rioja con el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid.

SIP Banca Madrid

Rodrigo de Rato, presidente de la Banca Madrid, que lidera el SIP

La aprobación fue por mayoría absoluta en el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Segovia, con 12 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones por parte de los representantes de PSOE, que se atuvieron a las recomendaciones de la dirección regional del partido.

Por otra parte, los dos votos negativos fueron del representante de los trabajadores de la entidad y de Juan José Sanz Vitorio, representante del PP y portavoz adjunto en las Cortes de Castilla y León. El primero por sus reparos con el futuro de la plantilla de la entidad y el segundo porque opina que la fusión resultará en una pérdida de fuerza de la que representa.

Salvo los de Cataluña y Castilla y León, los presidentes de las comunidades donde radican las cajas ya tienen en sus escritorios el proyecto de SIP de Caja Madrid y las cinco entidades.

En septiembre próximo se presentará el contrato de integración en la Asamblea General de la entidad, donde se le dará aprobación definitiva, como así también en el resto de cajas del SIP.

Fuente: ABC
Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...