Comisiones en los bancos por retirar en ventanilla, nueva tendencia

La nueva tendencia entre los bancos españoles incluye cobrar comisiones a sus clientes si quieren retirar en las ventanillas.

Los tiempos han cambiado mucho para los bancos. Tiempo atrás nos escandalizamos por ver que se nos comenzaba a cobrar comisiones por realizar ingresos en otras cuentas o por abonar recibos. Y ahora nos volvemos a escandalizar porque algunos bancos han comenzado a cobrar comisión por realizar retiradas de dinero en ventanilla.

De momento son tres bancos los que han implementado esta medida que no podemos evitar salvo que queramos realizar la retirada en ventanilla de una gran cantidad (2000 euros). Los bancos en cuestión son BBVA, Santander y CaixaBank, que lo que pretenden es fomentar que sus clientes se acostumbren de una forma definitiva a llevar a cabo las retiradas utilizando los cajeros automáticos que también pueden encontrar en las sucursales o repartidos a lo largo y ancho de las ciudades.

BBVA tiene una comisión general de 2 euros para que hagamos las retiradas sin importar el importe del cual estemos hablando, mientras que CaixaBank tiene exactamente el mismo cargo, pero con excepciones. Por ejemplo, en CaixaBank solo pagaremos los 2 euros a partir de la sexta vez en la que hagamos una retirada, por lo que si retiramos solo una vez en ventanilla no habría ningún tipo de coste.

En CaixaBank también se nos indica que las operaciones que estarán incluidas en el pago de los 2 euros serán aquellas que en vez de realizarse en ventanilla se puedan hacer por Internet o mediante el uso del cajero. Por su lado, Santander es bastante más problemática, puesto que han impuesto una comisión de un mínimo de 3,5 euros. El máximo puede llegar a ser realmente elevado a la vista de que será de un 4,5% de la cantidad que procedamos a retirar.

Por ejemplo, si en Santander intentamos retirar 500 euros, tendremos que hacer un abono de 22,50 euros en calidad de comisión. Y si lo que vamos a sacar son 1000 euros, la cifra ya sería de 45 euros, lo que es obvio que se puede considerar una auténtica locura y despropósito de la entidad bancaria hacia sus clientes.

Esta medida tiene la intención de cubrir los problemas de las entidades bancarias para conseguir ingresos, sobre todo ahora que los ciudadanos son más conscientes de la importancia de no regalar dinero a los bancos así como así. Por desgracia, no es la única medida que se introducirá. Por ejemplo, BBVA tiene planes para aumentar los requisitos que permitirán a sus clientes tener cuentas sin comisiones. Aumentará el mínimo de nómina a domiciliar de 600 a 800 euros y además se obligará a tener al menos cinco recibos domiciliados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...