Coinbase y el Bitcoin suscitan el interés de BBVA Ventures

El fondo de capital riesgo del banco español participa en una ronda de financiación de una compañía que gestiona operaciones con Bitcoin en todo el mundo.

coinbase

El Bitcoin sigue siendo una gran incógnita que, quizá precisamente por ello, suscita un gran interés entre muchos inversores. La llamada moneda digital ha tenido una trayectoria bastante irregular a lo largo de su todavía corta existencia. Los fuertes vaivenes experimentados sobre todo en la primera mitad de 2014 asustaron a más de uno, alertando incluso sobre la existencia de una posible burbuja. No obstante, la divisa virtual sobrevivió y siguió captando inversiones. BBVA Ventures ha sido el último fondo en caer ante sus encantos.

El fondo de capital riesgo del BBVA suele destinar sus inversiones a pymes y proyectos emprendedores, por lo que en esta ocasión se ha decantado por Coinbase, una startup californiana que se encarga de gestionar pagos, cobros y transferencias con Bitcoin. De hecho, se trata de la empresa más importante que trabaja con la moneda digital y dispone de más de dos millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Entre su nómina de clientes destacan más de 38 000 empresas y siete mil desarrolladores que se sirven de sus aplicaciones.

Lógicamente, a pesar de la buena reputación de Coinbase y de la preponderancia de esta empresa en su sector, BBVA ha tenido que hacer frente a algunas insinuaciones sobre lo temeroso de la inversión. El Bitcoin es algo bastante abstracto y que está sometido a una extraordinaria volatilidad. Sí que es cierto que el banco español entra en el mercado en un momento en que esta divisa es especialmente barata, fruto de su devaluación respecto a las monedas tradicionales. Por ello, desde la entidad se posicionan para exprimir la reacción alcista.

Desde BBVA Ventures se ha puesto el acento en el hecho de que el Bitcoin permite realizar operaciones tanto entre empresas como entre particulares sin utilizar ningún otro tipo de moneda como euros o dólares. Esto significa que un posible aumento del número de usuarios dejaría a los bancos sin un importante segmento de negocio, corriendo siempre el riesgo (poco plausible por ahora) de que el Bitcoin acabe desplazándolos. Una apuesta arriesgada, en todo caso.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...