Cambio en las altas esferas de la entidad Deutsche Bank

Deutsche Bank cambia de principal líder con la intención de intentar dejar atrás los malos resultados recientes.

entidad Deutsche Bank

Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, sustituye a John Cryan, su consejero delegado, por Christian Sewing con efectos inmediatos. El inglés ha sido destituido con dos años de antelación a la terminación de su acuerdo contractual.

Paul Achleitner, presidente del Consejo de Supervisión de la entidad alemana, declaró que tanto él como el resto de los miembros del Consejo de Supervisión están convencidos de que Sewing es la persona adecuada para presidir la compañía.

De esta manera, Sewing, alemán de 47 años, se convierte en el primer teutón en presidir Deutsche Bank, después de llevar trabajando en la compañía casi 30 años. Ha trabajado en actividades dedicadas a la dirección en el ámbito de gestión de riesgo y en lugares tales como Londres, Tokio o Fráncfort, entre otros. En 2015 formó parte del comité ejecutivo de este banco y desde hace justo un año es vicepresidente, siendo el encargado del área de banca privada y para empresas de la mano de Frank Strauss, incluyéndose la entidad minorista Postbank.

Por su parte, John Cryan ha sido destituido como consecuencia de las pérdidas que Deutsche Bank ha registrado en los últimos tres años, es decir, el tiempo que ha estado presidiendo la compañía. De esta manera, las pérdidas ascienden a 6.772 millones de euros en el año 2015, 1.356 millones de euros en 2016 y 497 millones de euros en 2017. A pesar de ello, Achleitner no ha querido desprestigiar la labor de Cryan y ha asegurado que a pesar de su destitución, ha realizado un trabajo duro en un momento crítico pero ha constituido las bases necesarias para la mejora en un futuro de Deutsche Bank.

Pero esto no es todo lo ocurrido en este banco alemán y es que han sucedido más acontecimientos que han cambiado parte de la plantilla de Deutsche Bank. Así, Marcus Schenk, presidente de la compañía, ha dimitido de su cargo y será sustituido por Karl Von Rohr y Garth Ritchie. También John Thain, presidente y consejero delegado de Merril Lynch, Mayree Clark, fundadora de Eachwin Capital, Michele Trogni, consejero de Morneau Shepell, y Norbert Winkeljohann, de PrincewaterhouseCoopers Europe, han sido nombrados miembros del consejo de supervisión de la compañía germana. Estos nuevos componentes de dicho consejo ocuparán los puestos, cuyos mandatos ya han concluido, de Henning Kagermann, Dina Dublon, Johannes Teyssen y Louise Parent. Además, se votará la reelección de Gerd Alexander como miembro. El futuro de Deutsche Bank posiblemente presenciará más cambios.

Foto: NikolayFrolochkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...