CaixaBank apuesta por recuperar el negocio bancario más convencional

La tercera entidad española ofrecerá un horario más amplio en 290 sucursales, al tiempo que podría efectuar hasta 450 contrataciones. El objetivo, desafiar al entorno digital.

caixabank

Los resultados de la banca española en el primer trimestre del año solo pueden calificarse como excelente. Prácticamente todas las entidades han logrado cifras muy positivas, con Bankia firmando el mejor trimestre de su historia y Santander y CaixaBank marcando músculo de diferente manera. Precisamente, este último banco acaba de presentar una peculiar hoja de ruta para los próximos meses. Y es que, en un contexto de cierre de oficinas y de digitalización de los servicios tradicionales de la banca, la entidad catalana apuesta por más presencia física.

En realidad, lo que CaixaBank ha planteado no es abrir más sucursales sino prolongar el horario de apertura de una parte de su red de oficinas. Así, 290 establecimientos del tercer banco español pasarían a estar abiertos en horario matutino y vespertino de manera ininterrumpida. Concretamente, las oficinas desarrollarían su actividad entre las 8:30 y las 18:30, diez horas de atención al público que serán cubiertas por aquellos trabajadores que lo deseen. Ello se debe a que el banco ha indicado los empleados se adherirán de manera voluntaria.

Paralelamente, la entidad contempla la contratación de cerca de 450 profesionales para cubrir jubilaciones y dar respuesta a los nuevos horarios. También este es un movimiento claramente contracíclico, en un contexto de recorte de plantillas en el sector. Por supuesto, las contrataciones no tienen por qué aumentar el número de trabajadores de CaixaBank. En primer lugar, las nuevas incorporaciones están condicionadas a que las plazas ofrecidas en el horario vespertino no se cubran internamente. No obstante, dado que también se pondrá en marcha un plan de prejubilaciones, es evidente que serán necesarios nuevos empleados.

Sobre estas prejubilaciones, el programa va dirigido a los trabajadores nacidos antes de 1962 (esto es, cincuenta y cinco años o más). La entidad ha deslizado igualmente que se compromete a que al menos el 80% de los nuevos contratos sean indefinidos. En suma, CaixaBank realiza un movimiento muy arriesgado para mejorar su atención al cliente. ¿Responderán los usuarios a los nuevos horarios o se confirmará la preferencia por lo digital?

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...