CaixaBank apuesta fuerte por los centros inTouch

CaixaBank está trabajando para expandir la presencia de los centros inTouch en las principales ciudades del país.

logo de CaixaBank

Desde comienzos del año pasado la entidad bancaria CaixaBank ha apostado por el nuevo modelo de centros inTouch. Se trata de oficinas donde los empleados del banco ofrecen atención a sus clientes a través del teléfono móvil u otras vías telemáticas.

Según fuentes oficiales de CaixaBank, este tipo de servicio es muy beneficioso para una gran parte de los usuarios, dado que así pueden acceder más fácilmente a satisfacer todas sus necesidades. Debido a esta iniciativa, la entidad bancaria quiere que para el próximo año 1.000 trabajadores de su plantilla ofrezcan este tipo de servicios a sus clientes. En la actualidad, el banco cuenta con unos 100 empleados en los centros inTouch, pero esta cifra aumentará en el futuro.

CaixaBank impulsó este tipo de centros a principios de 2017 abriendo su primera oficina inTouch en Madrid. La iniciativa fue tan exitosa que al poco tiempo hizo lo propio en otras ciudades de España, como es el caso de Sevilla y Pamplona.

Según ha comentado la entidad, actualmente ha abierto otro centro de estas características en Barcelona. Por tanto ahora CaixaBank ofrece estos servicios a un gran número de clientes, desde estos cuatro centros y no se descarta que haya más aperturas en los próximos años. El objetivo que se ha propuesto la entidad bancaria es llegar a los 1.000 empleados de estas oficinas de aquí al año que viene, pero este proceso no lo pueden llevar a cabo rápidamente, puesto que conlleva a que haya una modificación de horarios. Para ello ya se han puesto en marcha negociaciones con los sindicatos para poder llegar a una solución cuanto antes. Para animar a los empleados a que formen parte de los centros inTouch, CaixaBank propone fijar un horario tanto de mañana como de tarde. En este caso, los trabajadores tendrían que ofrecer sus servicios de atención al cliente tres días a la semana hasta las 15:00 y los dos días restantes hasta las 18:30 de la tarde.

Aunque ya se han mantenido conversaciones con los sindicatos para poner en marcha esta iniciativa, estos siguen defendiendo el derecho de los trabajadores a incorporarse a estos centros de manera voluntaria y han insistido en que si quedan puestos de trabajo libres, la entidad bancaria aproveche la situación para incorporar nuevos empleados a su plantilla. De momento, CaixaBank cuenta con cuatro centros, pero su apuesta por las oficinas inTouch es firme, por lo que pretende que el próximo año se multiplique el número de trabajadores para ofrecer a los clientes un mejor servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...