BMN desaparecerá definitivamente tras la operación con Bankia

Bankia desvela públicamente los planes que tiene para finalizar la operación con BMN de la cual hemos hablado desde meses atrás.

BMN y Bankia

Desde que se conociera la noticia de que Bankia iba a fusionarse con BMN, muchos han sido los cambios que se han ido sucediendo para poder acelerar este proceso. Aunque la operación ya se ha puesto en marcha, aún quedan flecos que Bankia quiere cortar cuanto antes para poder comenzar a operar como una sola red a partir del próximo año.

En concreto, lo que pretende hacer Bankia es eliminar por completo la marca de BMN. Así los clientes darán por sentada la fusión y Bankia podrá operar con un solo nombre para evitar confusiones y para mejorar su sistema empresarial. A pesar de que muchas medidas ya se han llevado a cabo, fuentes oficiales aseguran que será a finales del tercer trimestre de 2018 cuando se dé por finalizada esta operación.

Bankia ha puesto sobre la mesa 445 millones de euros para poder afrontar los costes que se presentarán tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que firmó con los sindicatos el pasado mes de febrero. Esta medida forma parte de la reestructuración que la entidad financiera está llevando a cabo para completar la operación de fusión que ha hecho con BMN.

Teniendo en cuenta este acuerdo, más de 2.000 empleados que formaban parte de la plantilla se verán afectados, lo que supone más del 11% del total de trabajadores. Con todo ello, para evitar daños a los mismos, Bankia dispuso realizar una serie de prejubilaciones y llevó a cabo despidos incentivados. De hecho, actualmente unas 1.700 personas ya han pasado por alguna de estas situaciones.

Así mismo, otra de las acciones que la entidad está realizando es el cierre de un gran número de sucursales, principalmente en Valencia. En total, Bankia tiene como objetivo clausurar 150 oficinas y la gran mayoría de ellas ya están cerradas. Con todas estas medidas el banco se ha fijado como meta obtener alrededor de 190 millones de euros en relación a las sinergias de costes. Aunque esta cifra es bastante elevada, está muy por encima de las previsiones que se establecieron el pasado año, situándose en una cifra superior en un 22% aproximadamente. Debido a la aceleración de este proceso, desde Bankia se pretende dotar a las oficinas con los nuevos sistemas tecnológicos lo antes posible, una operación que debe estar terminada a mediados de marzo. Además, también tendrá que estar cambiada toda la rotulación de BMN a final de verano de 2018, lo que significará un punto de inflexión para la entidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...