BBVA toma medidas en el abandono de iniciativas con carbón

El carbón queda de lado entre los planes de BBVA, que no seguirá financiando proyectos relacionados con este.

BBVA ecológica

La entidad bancaria BBVA se acaba de sumar al desarrollo sostenible explicando que no va a financiar más proyectos que tengan relación con el carbón. Hay que tener en cuenta que este combustible es uno de los que más contamina hoy en día, y es por ello que desde el banco se ha tomado esta decisión. Así lo afirmaba Antoni Ballabriga, director global de Negocios Responsables de la entidad, en el momento en el cual presentaba esta nueva iniciativa. Concretamente BBVA quiere comprometerse contra el cambio climático y es por ello que este proyecto se alargará en el tiempo hasta el año 2025.

A pesar de que esta noticia ha sorprendido gratamente a muchos expertos del sector, es cierto que también para algunos ha sido algo asombroso, puesto que esta práctica no está muy arraigada en España. De hecho, si todo sigue su curso, la entidad bancaria se va a convertir en la primera en nuestro país que llevará a cabo este tipo de acciones, siguiendo la línea que ya está asentada en Europa, puesto que en el Viejo Continente esta práctica se lleva realizando desde hace tiempo.

Todo ello teniendo en cuenta la normativa impuesta por la Comisión Europea acerca de este tema. De entre los muchos países que llevan a cabo estas medidas, en la actualidad Francia es una de las regiones más activas.

Aunque la nueva iniciativa de BBVA es un punto positivo para mejorar el desarrollo sostenible, también hay que tener en mente que esta decisión va a afectar de forma notable en dos mercados principalmente: el de España y Turquía, puesto que este cambio en la política de la entidad financiera hará mella en el sistema económico establecido.

Además de haber tomado ya esta decisión y llevarla a cabo prácticamente de forma inmediata, también hay que comentar que BBVA va más allá y la entidad se ha comprometido a mover 100.000 millones de euros destinados a la financiación verde. En este sentido hay que destacar la apuesta del banco por la creación de infraestructuras sostenibles, así como para el emprendimiento social. Dentro de este nuevo escenario que se plantea para la entidad, fuentes oficiales han explicado que el banco está llevando a cabo un programa para poder emitir un bono sostenible a lo largo de este año, teniendo en cuenta que este mercado suele movilizar alrededor de 120.000 millones de euros en un gran número de países.

Foto: martaposemuckel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...