BBVA colaborará con el Gobierno en las líneas de crédito para las pymes

El BBVA no sólo participará de la iniciativa “yo soy empleo”, sino que planea reconvertir el banco aprovechando su situación favorable frente a otras entidades.

BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, ha confirmado que la entidad participará en el programa para financiar a las pymes que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende poner en marcha y comenta que, aunque no hayan participado “en otras cosas”, en este caso quieren “echar el resto”.

En la conferencia del Desuto Forum en Bilbao, los responsables del banco están aparentemente muy involucrados con esta medida, que será aprobada hoy por el Consejo de Ministros. Además, el presidente de BBVA ha insistido en que es necesario “buscar mecanismos para hacer llegar crédito a las pymes en condiciones razonables”.

Cuando a González le han preguntado sobre la posibilidad de crear un mercado alternativo de deuda para movilizar crédito a las pymes, ha indicado que es posible, pero que en su opinión no es “aconsejable”. “Todas estas cosas de crear un mercado de pagarés, si no hay luego oferentes y demandantes eso no funciona”, ha dicho.

En su opinión, lo más importante en el momento actual es restablecer el crédito a las pymes y se ha comprometido a buscar medios para conseguir ese objetivo. “Hay otros caminos en los que estamos trabajando, en los que el Gobierno está trabajando, mucho más rápidos”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente del BBVA ha subrayado la “excelente” posición en la que se encuentra la entidad para hacerse cargo del “cambio” del sector financiero en un ámbito tecnológico, organizativo y cultural.

Según González, “este es el momento del cambio y del BBVA”, y ha afirmado que la entidad ha consolidado su posición en la crisis que atraviesa España. A su juicio, el BBVA no ha caído en los “errores que han cometido otros en el pasado”, lo que deja a la entidad en un papel fundamental para la reestructuración del sistema financiero.

Asimismo, ha dejado claro que el banco no tiene “ningún problema de ningún tipo en ninguna parte del mundo”, por lo que su función es hacerse cargo de la entidad, para la cual la crisis es una “oportunidad” de crecer.

Francisco González ha declarado también que la entidad tiene previsto aumentar su actual cuota de mercado en España, que es del 12,5%, al 20% en cinco años y ha reiterado sus críticas hacia el hecho de que las cajas de ahorro no hayan tenido “un control del mercado”, pero asegura que en dos años en España quedarán sólo seis y ocho entidades pero serán “muy fuertes”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...