Bankinter no hará la compra completa de Evo Banco

Evo Banco no caerá en manos de Bankinter en su totalidad tal y como la entidad ya se ha adelantado a confirmar.

Bankinter y Evo Banco

Desde hace tiempo Bankinter se está planteando adquirir parte del negocio de Evo Banco, aunque aún no hay nada decidido y se sigue analizando la situación. Así lo explicaba María Dolores Dancausa cuando presentó los resultados del semestre de Bakinter, entidad de la que es consejera delegada. Según Dancausa, no se sabe con seguridad si la operación podrá realizarse finalmente y, en el caso de hacerlo, Bankinter solo comprará una parte de Evo Banco.

La consejera delegada añadió que Bankinter es una compañía seria y todas las operaciones que se llevan a cabo en la entidad admiten el máximo rigor. Por este motivo, aún no se conoce con exactitud si parte de Evo Banco será propiedad de Bankinter en el futuro.

Para la directiva este tipo de operaciones requieren su tiempo y hay que analizarlo todo con mucho detalle, por eso en el caso de que vaya a buen puerto desde la entidad serán “capaces” de asegurarse que todos aquellos que tengan relación con Bankinter sepan que esta operación sería “buena” para el banco. Según apuntó Dancausa, Bankinter es una entidad exigente, motivo por el cual el único movimiento que ha realizado el banco que lidera ha sido la de adquirir el negocio de Barclays en Portugal, tratándose de un negocio minorista.

En la presentación, Dancausa también habló sobre el impuesto a la banca que planea imponer el nuevo Gobierno. Explicó que para ella es “injusto”. La responsable no cree que este impuesto sea para compensar “el rescate”, puesto que no se ha “salvado” a la banca, si no a los depositantes de algunas compañías en las que los responsables han hecho “una gestión muy mala”. Añadió además que Bankinter es un banco “autónomo e independiente”, puesto que jamás ha recibido ayudas públicas, sin embargo la entidad sí ha contribuido con ciertas sumas de dinero para algunos organismos como es el caso del Fondo de Garantía de Depósitos.

Dancausa tiene claro que este impuesto no debería llevarse a cabo y que es claramente una “desventaja” con respecto a otros sectores que forman parte del mercado de la economía. A pesar de todo ello, la consejera delegada se mostraba contenta y satisfecha por los resultados que ha obtenido Bankinter en el semestre, ya que se ha situado en más de los 261 millones de euros, lo que supone unos beneficios del 8.4%, un porcentaje superior a los números conseguidos en el ejercicio anterior por la entidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...