Bankia vende sus viviendas a precio reducido

Hasta un 40% de descuento en los precios a los que se ofrecen los miles de viviendas de Bankia.

Casas y pisos en venta de Bankia

Esta era una situación que tenía que terminar llegando antes o después: Bankia ha comenzado a vender sus viviendas a precio reducido para quitárselas de encima. Hasta ahora las habían estado acumulando en base a las compras realizadas y las hipotecas que ha terminado asumiendo de familias que no han podido cubrir los pagos correspondientes a las cuotas. Pero era de imaginar que llegaría un momento en el cual el tope se pisos acumulados se alcanzaría.

Ese momento acaba de llegar y la conclusión se ha representado en el inicio de un proceso de venta en el cual se están ofreciendo cuatro mil casas y pisos ubicados en suelo español. La particularidad de este proceso de venta in extremis se encuentra en que Bankia ha tomado la decisión de realizar hasta un descuento que llega al 40% del precio original de cada vivienda. Gracias a este descuento la mayor parte de las casas tienen un coste que está por debajo de los 60 mil euros.

Por supuesto, hay un factor que coincide en todos los pisos y casas que se están vendiendo: son de segunda mano. Algo positivo añadido es que las viviendas están centralizadas en una amplia serie de localizaciones, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos y poblaciones de una reducida cantidad de habitantes.

Bankia está dispuesta a cambiar la suerte de su catálogo de viviendas, que hasta ahora se encontraba formado por una elevada cantidad de pisos y casas totalmente desocupadas. En la entidad ven esto como un problema al tratarse de un inmovilizado al cual no están sacando ningún partido, así que prefieren venderlas lo antes posible para cambiar la situación. No obstante, Bankia no quiere desprestigiar el valor de las viviendas y por ello ha anunciado que los precios con rebaja solo estarán disponibles hasta el día 31 del próximo mes de julio.

Si estábamos pensando en comprar una casa o un piso no hay duda de que esta puede ser una muy buena opción, dado que se trata de viviendas de un valor considerable y localizadas a lo largo de todo el país. Podemos encontrar casi 1000 viviendas que están en zonas de Cataluña, mientras que también hay más de 600 en Valencia y casi 200 en Alicante. Para su puesta a la venta Bankia ha incorporado las viviendas en una web conocida como haya.es, desde donde se puede ver más información de cada una de las localizaciones disponibles en venta.

Vía: Haya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...