Bankia habla de un drástico reajuste de plantilla

Detalles sobre los planes en los que ha pensado Bankia como parte del próximo reajuste de plantilla.

cajero de banco

Desde que se anunciara la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) muchas han sido las propuestas que se han puesto sobre la mesa para mejorar la situación de ambas entidades. No podemos olvidar que estos bancos pertenecen al Estado con una participación y que a causa de la crisis se tuvieron que invertir más de 24.000 millones de euros en su rescate.

Es por ello que Bankia se ha puesto en contacto con los sindicatos para llevar a cabo un posible reajuste en la plantilla y así reducir costes. El plan propuesto por Bankia no se haría realidad hasta confirmar la fusión con BMN, fijada para principios de 2018.

El reajuste de la plantilla supondría reducir el número de trabajadores en 2.510, teniendo en cuenta que ambas entidades tienen un total aproximado de 17.000 empleados en la actualidad. Unos números que para Bankia son insostenibles y además, muchos de los puestos de trabajo están “repetidos”, ya que la estructura de los dos bancos son similares, por lo que habría que eliminar aquellos puestos que estuvieran duplicados.

Dentro de este escenario la red de sucursales y las áreas relacionadas con los servicios centrales serían los sectores peor parados, puesto que en el primer caso se plantea reducir el personal en 700 trabajadores, mientras que en el segundo la cifra disminuiría en 807. En relación a los procesos de digitalización que se han ido llevando a cabo, esto supondría 510 empleados menos y en las estructuras intermediarias el número bajaría en 118 trabajadores. También se ha planteado estudiar los casos de los empleados que se encuentran ahora mismo en excedencia, que son en total 375 para poder ajustar su situación final en la entidad bancaria.

Aunque esta iniciativa aún está pendiente de aprobación, todo apunta a que podría llevarse a cabo en los próximos meses, puesto que la fusión de Bankia y BMN está fijada para mediados de enero y los pasos que se están dando ya están muy avanzados, por lo que de seguir todo igual a finales de febrero podría estar todo firmado. No es la primera vez que Bankia plantea un reajuste en su plantilla, ya hizo lo propio en el año 2013 proponiendo un ERE que, en un principio, afectaría a 4.500 trabajadores, pero finalmente los puestos de trabajo que se eliminaron fueron alrededor de 6.000. Teniendo en cuenta todo esto, los sindicatos esperan que en esta ocasión el plan sea mucho más ajustado para que no afecte a más trabajadores de los que están previstos.

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...