Bankia exhibe sus resultados entre los inversores internacionales

La entidad española mantiene un fuerte hermetismo respecto a sus encuentros con inversores en distintas plazas internacionales como la City londinense para vender sus resultados.

bankia

A pesar de no haber escampado todavía la polémica por el acuerdo para el pago de indemnizaciones a los primeros accionistas de Bankia, o precisamente por eso, la cúpula de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se prepara para realizar una gira comercial por distintas plazas internacionales. Según ha podido saber en exclusiva ABC, la dirección del banco se muestra muy satisfecha con los resultados correspondientes al ejercicio 2014 y por la tendencia ascendente que vive la entidad desde el crítico 2012.

Dentro de este ‘road show’, como se conoce en el sector a este tipo de campañas, adquirirán una gran importancia las figuras del consejero delegado, José Sevilla, y del director financiero, Leopoldo Alvear. El objetivo de la gira es dar a conocer la notable mejoría de Bankia, tal y como quedó patente tras la presentación de resultados el pasado 28 de febrero. De acuerdo con esas cifras, Bankia ha mejorado en prácticamente todos los ámbitos de su negocio. Por un lado, los márgenes obtenidos mediante intereses ascendieron a 2927 millones de euros (+14%).

Los intereses derivados de las comisiones por prestación de servicios repuntaron hasta 948 millones de euros, un ligero incremento del 1,3% (no hay que olvidar el lanzamiento del plan ‘Sin comisiones’). Además de todo lo anterior, los clientes de Bankia han mejorado su confianza en la entidad, como prueba el hecho de que los recursos depositados en el banco asciendan a 115 900 millones de euros, un 6,6% más que en 2013. También repuntan las nuevas operaciones de crédito, que pasan de 11 997 a 13 211 (+10,1%).

De acuerdo con el calendario del ‘road show’, que se lleva bajo el más absoluto de los secretos, el pasado miércoles debería de haberse producido el primer encuentro con inversores y gestores de fondos en la City de Londres, la mayor plaza financiera del mundo. Las próximas citas podrían ser en diferentes puntos de Estados Unidos. Los motivos por los que Bankia evita publicitar estos actos obedecen a las posibles críticas de la sociedad española.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...