Bankia despedirá trabajadores y cerrará oficinas debido a la fusión

La situación después de la fusión entre Bankia y BMN deja a parte de sus empleados desconcertados y con preocupación.

Empleados despedidos

Hay pocas fusiones de grandes empresas, correspondan al sector que correspondan, que se lleven a cabo de una forma ligera y sin ningún tipo de sobresalto. En el caso de la fusión que se ha desarrollado entre Bankia y BMN hay una importante serie de ajustes que realizar para que todo pueda llegar a buen puerto de manera correcta. Por ahora se están realizando análisis que darán la oportunidad de establecer cuáles son los ajustes necesarios para determinar una forma de reducir los gastos y expandir las vías de negocio.

Los resultados previos estiman que se pueden conseguir cifras millonarias gracias a las sinergias y que en el año 2020 los beneficios por cada una de las acciones habrán mejorado en un 16%. Esta es una nota muy positiva para quienes estén pensando en trabajar con la entidad o para quienes ya tengan acciones, dado que verán cómo su valor aumenta de manera significativa.

Si hablamos del ajuste de plantilla se establece en alrededor del 16% (600 personas). ¿Pero cuáles serán los departamentos que más lo sufrirán? Por lo que ha mencionado el equipo ejecutivo serán aquellos puestos que encajan en el grupo de servicios centrales. El motivo de ello es que tienen una menor relevancia y si se trata de innovar no aportan nada.

Como decíamos antes, no habrá recortes solo en la cantidad de empleados, sino que también se llevará a cabo el cierre de oficinas. En este caso el cierre se aplicará a las dos entidades debido a que la adquisición de BMN ha supuesto que Bankia vaya a tener una presencia mayor en lugares donde hasta ahora no tenía presencia. Por eso habrá localizaciones de BMN que se salvarán, mientras que otras de Bankia serán sacrificadas para tener una mayor disponibilidad total.

Cuando se lleven a cabo estos cambios y ajustes Bankia habrá conseguido modificar la situación actual de la compañía después de la compra. Si todo va bien se meterán en el bolsillo un ahorro de 100 millones gracias a estos recortes, aunque los ingresos iniciales se dedicarán al presupuesto necesario para reconstruir y acondicionar oficinas y otras propiedades de la empresa. No serán los únicos cambios y recortes que habrá, pero con el tiempo es posible que Bankia tome más medidas para poder poner su compañía en el rumbo adecuado tras la operación con BMN. Mientras esto ocurre los empleados de la firma bancaria esperan saber cuál será su destino.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...