Banco Santander también confirma que abrirá sucursales de tarde

Banco Santander anuncia que sus 500 oficinas Smart tendrán apertura de tarde con incentivos para los empleados.

sucursales de tarde

Evolucionar o desaparecer. En la plantilla de máximos ejecutivos de Banco Santander saben que tienen que mantener su negocio competitivo y salir al paso de las innovaciones de la competencia, por lo que han confirmado que también se unirán al carro de las entidades bancarias que disponen de sucursales abiertas por la tarde. Este movimiento, que cada vez está siendo más adoptado, confirma la necesidad que tienen los clientes de poder disfrutar de los servicios y el soporte bancario en cualquier momento del día.

Al fin y al cabo, la sociedad actual no es como la de hace unas décadas. El ritmo de vida ha cambiado, Internet lo ha modificado todo y las necesidades nos hemos acostumbrado a satisfacerlas al instante y no cuando nos lo permitan.

Cada vez hay más bancos, como Bankia o CaixaBank, que han visto que esto es algo necesario si quieren responder a las ideas que traen las entidades bancarias que llegan desde el extranjero y que no tienen tantos remilgos en lo referente al horario. No obstante, en Banco Santander se han adelantado a las críticas de la plantilla y han dejado claro que no será una medida que vaya a afectar negativamente a los trabajadores.

Lo primero de todo que se confirma es que trabajar por las tardes será algo opcional. No se obligará a nadie a que opte por este tipo de turno si realmente no le interesa. Lo segundo confirmado es que habrá un plus por trabajar de tarde, nada más y nada menos que 3500 euros anuales para los empleados que adopten el nuevo horario. Y teniendo en cuenta esta ventaja, lo que nos planteamos es que seguramente habrá más personas de las que se pueda imaginar que estén interesadas en adoptar este nuevo horario que, por otro lado, tampoco es tan drástico como se quiera reflejar en algunos medios. ¿Trabajar de tarde tiene que suponer un cambio tan grave que hacerlo de mañana?

No obstante, el trabajo no será constante de mañana o tarde, sino que los empleados jugarán con su horario y se estipula que habrá que realizar trabajo de tarde al menos dos días a la semana, pero con un máximo de 100 tardes al año. Las oficinas que contarán con esta nueva filosofía de horario serán las sucursales Smart de Banco Santander, que de momento se contabilizan en unas 500 distribuidas a lo largo y ancho del país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...