Banco Santander estrena espacios de coworking de manera gratuita

Banco Santander ha tenido la idea de transformar distintas oficinas en espacios de coworking abiertos al público.

espacios de coworking

En el nuevo paradigma bancario las entidades saben que tienen que introducir cambios de manera obligatoria para poder continuar captando la atención de los clientes. En el caso de Banco Santander, la empresa ha tomado la decisión de utilizar el amplio espacio del que dispone en algunas oficinas para compartirlo con el público de manera social.

Dicen desde la entidad que están haciendo un “servicio social” al compartir espacio habilitado para el coworking con quien lo necesite, sin importar si son clientes o no del banco. No hay duda del beneficio de su propuesta, pero hay quienes se muestran un poco escépticos con las intenciones que tiene Santander detrás de esta iniciativa que ellos mismos reconocen que inicialmente no les proporcionará beneficios directos.

El banco quiere mejorar su imagen y lograr que el cliente vuelva a estar relacionado con el entorno de la entidad, dado que se sabe que cada vez más hay menos personas que acuden a la oficina bancaria al haber pasado todos los trámites a gestionarse por Internet. Pero opinan que al ofrecer este servicio podrán lograr que esos clientes que usen el espacio de coworking se vean interesados de una u otra manera por conectar más con Banco Santander.

De momento el proyecto ha comenzado paso a paso y solo hay dos oficinas que están habilitadas con este espacio abierto al público. Una de ellas es la que se encuentra en el número 5 del Paseo de Gracia de Barcelona y la otra es la que está en el número 3 de la Plaza del Marqués de Salamanca en Madrid. La intención es que llegue a haber unas 500 oficinas de este tipo repartidas a lo largo y ancho de España, por lo que la entidad está apostando fuerte por la nueva estrategia.

¿Qué pueden encontrarse aquellas personas que accedan a estos espacios de coworking? Banco Santander no escatima en medios y proporciona todo aquello que resulta esencial, desde red Wi-Fi hasta distintas mesas modulares, sofás en los que descansar, salas de reuniones, proyectores y varias estancias a las que se puede acceder dependiendo de cuáles sean las necesidades de las personas. Todo está pensado principalmente para emprendedores y profesionales que no dispongan de este tipo de instalaciones y que no quieran invertir en pagar espacios privados disponibles para ello. Por supuesto, Banco Santander aprovechará el espacio para hacer charlas e intentar captar nuevos clientes, algo que viene a ser su objetivo principal con toda la iniciativa.

Foto: jamesoladujoye

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...