Banco Sabadell valora llevar a cabo distintas fusiones

Los expertos recomiendan varias fusiones que podrían ayudar a que Banco Sabadell progrese de forma considerable.

economía bancaria

Los analistas de Bank of America Merril Lynch han estudiado las expectativas sobre el futuro de Banco Sabadell y han sacado en claro que este debería vender acciones a los inversores y que las tres empresas ideales para fusionarse con Sabadell según su rentabilidad serían la compañía española Abanca, la empresa mexicana Inbursa y OneSavings de Reino Unido.

Sin embargo, Merrill Lynch cree que hay varios problemas en la entidad catalana. Uno de esos problemas es que una parte importante de su capital reside en TSB, su filial británica, y cree que es complicado que ese dinero pueda ser repatriado en el caso de que lo necesite la empresa española. Otro problema es que los fondos propios de Sabadell en nuestro país están inflados debido a los créditos ante Hacienda. Y el último problema es que la cantidad de activos problemáticos que tienen ha aumentado, llegando a un 11,1% del total del balance.

La cuestión es que Sabadell necesita limpiar esos activos problemáticos y reducirlos por debajo del 5% de aquí a 2020. Por ello, según Merrill, una posible solución sería buscar fusiones y adquisiciones. A pesar de que el presidente de Sabadell ha declarado que no van a llevar a cabo esas operaciones, lo cierto es que el informe realizado por Merrill indica la solución al problema, que es la fusión con dichas empresas las cuales se sitúan en los países donde Sabadell tiene sus principales mercados.

Así mismo, creen que en España Abanca sería quién más rentabilidad les daría, alcanzando un 32% más de lo que se prevé para 2019, sumando unos ahorros del 40%. Aunque para esto Sabadell debería ampliar su capital en 3.300 millones de euros. En Reino Unido, OneSavings Bank les daría un beneficio por acción del 12%, incrementando su capital en 1.100 millones de euros. Y en México, la mejor opción es Inbursa, con el que obtendría una rentabilidad del 11%.

Por estos motivos, la solución ideal para Sabadell serían las fusiones y adquisiciones que Merrill ha planteado. No obstante, otras entidades de Wall Street, como Goldman Sachs, han estudiado el caso del sector financiero español y están de acuerdo con Merrill en que la solución son las fusiones. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha declarado que el cambio de sede de la entidad bancaria catalana a Alicante, les ha beneficiado haciéndose más fuertes, pero reconoce que hay que cambiar cosas para mejorar Sabadell. En fechas próximas sabremos cómo van progresando las cosas para la entidad bancaria.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...