Banco Sabadell se ha hecho con la fintech Instant Credit

Banco Sabadell confirma que ha llevado a cabo la operación de compra de la empresa fintech Instant Credit.

fintech Instant Credit

InnoCells, una entidad de negocios digitales de Banco Sabadell, ha adquirido la fintech Instant Credit, una plataforma de financiación online que ofrece préstamos al consumo tanto de manera física como de forma digital. Es una compañía española, más concretamente de Barcelona, que fue creada en 2016 para ofrecer créditos rápidos a los consumidores.

Hasta el momento el Banco Sabadell realizaba sus inversiones en otras startups como la británica Bud o la española Biometric Vox. De hecho, en los últimos años, el banco español ha llegado a invertir concretamente en 52 startups de base tecnológica para llevar a cabo sus servicios. Sin embargo, ahora con Instant Credit ha conseguido el valor total del capital y ofrecerá una serie de servicios a sus clientes a través de este sistema.

Según el director ejecutivo de InnoCells, Julio Martínez, esta operación supone una adaptación a las necesidades del ámbito digital y es una manera de crecer en medios de pago y financiación al consumo.
Con Instant Credit se pondrá a disposición de los propietarios de tiendas online los medios necesarios para ofrecer a los clientes la posibilidad de llevar a cabo sus compras a plazos.

Según las características que el cliente inserte en la aplicación, esta startup le buscará el préstamo más competitivo y que más se ajuste a sus necesidades. Y cuando el cliente acepte las condiciones, se le cargarán las cuotas automáticamente a su tarjeta o cuenta bancaria. Así, las tiendas online que disponen de estos servicios aumentan sus ventas. A pesar de que se centra más en las tiendas digitales, este sistema también puede usarse en tiendas físicas.

El fundador de Instant Credit, Octavio Soler, ha manifestado su satisfacción por esta operación y ha señalado su intención de que la compañía se expanda llevando su solución multifinanciera a comercios y consumidores de toda Europa, llegando a abrirse paso en nuevos horizontes como Reino Unido, Holanda o Alemania, ya que hasta el momento solo operaban en España.

Con motivo de esta operación, a partir de ahora las soluciones de pago que el Banco Sabadell ofrezca a sus más de 19.000 clientes que disponen de comercios online se llevarán a cabo a través de los servicios que ofrece Instant Credit, facilitando el trabajo de estos y teniendo a su disposición las mejores prestaciones para sus negocios con respecto a sus propios clientes. Esto supone un método de negociación que facilitará el comercio y aumentará la flexibilidad del día a día.

Foto: JESHOOTScom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...