Aviso para Cameron: el Deutsche Bank saldrá de Reino Unido si este abandona la UE

El banco alemán es la última entidad que ha criticado la decisión del Gobierno británico de convocar un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

deutsche-bank

Hace dos semanas, David Cameron volteaba las encuestas y conseguía una holgada victoria electoral que le granjeaba incluso la mayoría absoluta parlamentaria. A partir de ese momento, el líder del Partido Conservador comenzaba a trenzar ya las que serán las líneas generales de la próxima legislatura. Desde luego, si el referéndum escocés quedó como el momento más crítico de la primera etapa de Cameron al frente del país, la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea amenaza con serlo en la segunda.

Ya en 2014, numerosas entidades y compañías internacionales mostraron su inquietud por la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE, un hecho que no cuenta con precedentes en la historia del Tratado de Roma y que, sin duda, abriría un periodo de gran incertidumbre tanto en el archipiélago británico como en el resto de Europa. Por ello, los pesos pesados de la economía continental siguen moviendo ficha para presionar al nuevo Ejecutivo de David Cameron. En esta ocasión, ha sido el Deutsche Bank quien ha levantado la voz.

El mayor banco de Alemania ha filtrado que está desarrollando un plan de repliegue de su negocio británico si se confirma la salida del país de la disciplina comunitaria. Aunque el banco germano no posee ninguna superestructura en el archipiélago, se trata de una entidad emblemática que transmite mucha confianza a los inversores alemanes que quieren entrar en el mercado inglés. Actualmente, el Deutsche Bank cuenta con cerca de nueve mil empleados en Reino Unido y administra dieciséis sucursales. Su primer local inglés data de 1873.

El ‘Brexit’, como se ha empezado a llamar a una hipotética salida del país de la UE (por contracción de ‘Britain’ y ‘Exit’), va a ir cobrando fuerza en los próximos tiempos y esta tendencia no se trastocará hasta que se conozca el futuro inmediato de la comunidad europea. Si tenemos en cuenta que el citado referéndum está previsto para 2017, todavía restan dos años de tensiones a cuenta de una promesa electoral de Cameron que está obligado a cumplir.

Vía: La Vanguardia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...