Velneo: aplicaciones empresariales a tu medida

El Software debe de ser sencillo, fácil de usar, y de libre disponibilidad. Esta es la premisa principal de Velneo, un proyecto que nació en el 2005, y que se constituye en toda una gama de posibilidades para las empresas y los desarrolladores de aplicaciones empresariales. Siendo una total revolución, por la simplicidad de su uso; este articulo pretende brindarnos información general sobre este nuevo concepto de software, Velneo.

Es una herramienta, basada en el concepto de facilidad del software, que nos servirá en la Gestión y Elaboración de nuestras propias aplicaciones empresariales. Dirigida al sector empresarial y al programador en general, es una propuesta, abierta al desarrollo de productos, que puedan servir a las empresas en general. Y ciertamente lo es, pues,  se constituye en una herramienta novedosa, donde podremos crear aplicaciones empresariales (Base de Datos, ERP, CRM, Contabilidad, etc.) con características propias para cada cliente y usuario.

Qué es VELNEO®

Velneo es un software desarrollado por la empresa Velneo S.A, creada en 2005. Galardonado con varios premios, como: Premio al Mejor Producto Software, en la Feria Internacional de Informática SIMO, entre otros.

Velneo se constituye en una plataforma donde se pueden desarrollar distintas aplicaciones empresariales, es decir, Software de Gestión y Base de Datos, basado en un generador de aplicaciones propio y un motor de base de datos, que además es personalizable.

Con Velneo, podremos crear nuestras propias aplicaciones con base de datos en muy poco tiempo y de una manera simple. Todo esto gracias a la facilidad visual que nos ofrece, y la relativa sencillez, en cuanto al manejo avanzado de lenguaje de programación, que debemos tener. Todo esto se resume en: una aplicación que nos permite diseñar en base a nuestros requerimientos, y que, nos brinda herramientas libres y fáciles para lograrlo.

Usando Velneo no necesitamos ser expertos con el lenguaje de programación, es más, aun sin conocerlo, podemos desarrollar una aplicación sencilla sin mayor problema. Si deseamos resultados más avanzados, es recomendable tener conocimientos más generales sobre programación. El Concepto de Libertad de desarrollo que manifiestan sus creadores esta acompañado, también, de un concepto de facilidad y sencillez para quienes lo utilicen.

Seamos breves, Velneo es innovador, libre, fácil de usar, con un concepto de servicio a la comunidad; su utilidad esta basada en el uso eficiente que hagamos de este software, los resultados, si bien se elaboran en su plataforma, dependen de nuestro criterio a la hora de elaborar alguna aplicación en especial.


Cómo empezar a usar VELNEO®

Si Velneo es sencillo, empezar a usarlo también. Bastara con descargar el Software que constituye la plataforma. Desde la página Oficial del producto, encontraremos la opción de Descargar Velneo, asimismo, también hallaremos la opción de Seminario online Gratuito; centrémonos primero en la descarga. Una vez seleccionada la opción de descargar, aparecerá una ventana que nos solicitara nuestro correo electrónico, en donde enviaran toda la información pertinente para obtenerlo, además nos pedirán digitar el código de verificación de la ventana y aceptar las condiciones o políticas de la empresa. Una vez los datos, hayan sido enviados, nos aparecerán en la misma ventana los links de descarga. Un link para el software y otro para el Seminario online, recomiendo descargar ambos.

Una vez descargado el archivo de la plataforma Velneo (aproximadamente 17 mega bites), podremos proceder a instalarlo. La instalación es sencilla, y automática; se nos pedirá confirmar el contrato y  los datos de usuario, luego de eso el software pasara a instalarse en nuestro ordenador. Recomiendo cerrar las aplicaciones, antes de instalarlo.

Una vez terminado el proceso de instalación, podremos acceder a Velneo. La primera impresión es la de un software simple y con un diseñó liviano (no consume muchos recursos). Podremos acceder al Boto Nuevo, y podremos empezar a elaborar nuestros proyectos de aplicaciones empresariales.

Si descargaron el Seminario online (un vídeo tutorial), este será de mucha utilidad, pues, nos da alcances básicos y esenciales sobre el manejo del software. A modo de ejemplo, podremos aprender cuestiones esenciales de Velneo. Si no lo descargaste, también tienes la opción de verlo en forma online. Recomiendo observarlo, pues, nos da información de primera mano sobre el producto.

Primeros pasos con VELNEO®

Como afirme antes, la primera impresión que nos da Velneo es de sencillez. Una vez dentro del programa, para empezar a trabajar deberemos de seleccionar el botón “nuevo”. Nos aparecerá una ventana con título “nuevo proyecto”. Podremos elegir entre trabajar con una plantilla con una base. Cualquiera sea nuestra selección  y luego de colocar un nombre al proyecto, nos aparecerá la ventana de trabajo.

En la ventana de trabajo encontraremos tres divisiones: Objetos, Variables y Estructuras de Datos. Lo recomendable y más sencillo es empezar a manejar las Estructuras de Datos, ya que es la parte más sencilla de personalizar, desde los datos que queremos indica en el proyecto, hasta el nombre de los campos, todo es modificable en esta área.

Si por ejemplo elegimos una Plantilla Base para trabajar, veremos que los datos están ya definidos. Solo deberemos de personalizarlos, nada de corte difícil. Si por otro lado, elegimos un mapa vació, nos encontraremos con datos vacíos, es decir, podremos empezar desde cero la programación. Sea cual sea el caso, debemos de tener en cuenta que el programa nos brinda las opciones de “guardar”, “guardar como”, y “guardar aplicación”, este último, nos permite guardar el proyecto como una aplicación lista para usarse y ser probada.

Al trabajar con una plantilla base, no es necesario tener conocimientos avanzados de programación, es mas, no es necesario si se tiene experiencia en el manejo de software, pues, bastara con adaptar los datos ya definidos. Además, nela Web de Velo nos ofrece mas plantillas base (contabilidad, fichas de impresión, etc.) que podemos usar y adaptar.  Si en cambio decidimos empezar en un mapa vacio, si se requerirá de conocimientos de programación, aun así, para el programador experto resultara sencillo manejar Velneo, pues fue creado para hacer su trabajo más fácil.

Para los usuarios que tienen problema con el uso, pueden visitar el sitio de ayuda del proyecto, Además de revisar los Manuales e información disponible. Recomiendo estudiar mucho el seminario online, pues nos dará facilidad para entender el software.

Esto es en cierta medida lo más básico que puede brindarnos Velneo. Sus posibilidades son grandiosas, y su uso es integral. Anímese a dar los primeros pasos con Velneo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...