Los nuevos billetes de 5 euros

Los nuevos billetes de cinco euros incluyen tres formas de comprobar si se trata de un billete real. Para ello tocaremos, giraremos y miraremos.

Desde el mes de mayo están en circulación los nuevos billetes de 5 euros, con los que se incorporan elementos de seguridad adicionales y un diseño actualizado que refleja muy bien el cambio por el que ha pasado la moneda desde su nacimiento en Europa. El billete tiene unas medidas de 120 x 62 milímetros con un color de billete gris.

Desde los organismos oficiales se indica que es posible verificar si uno de los nuevos billetes de 5 euros es válido o no con el sencillo sistema de tres pasos: toque, mire y gire. El nuevo billete de cinco euros se caracteriza por hacer gala de una impresión en relieve, disponiendo de unas líneas cortas diseñadas de esta manera para que se pueda verificar si el billete es auténtico o no. Que existan unas líneas en relieve es una buena manera de comprobar el billete incluso si no tenemos una buena visión, dado que todo dependerá del contacto táctil.

Otros elementos del billete también han sido diseñados con la idea del relieve, siendo una forma muy eficiente de conseguir detectar la legalidad del billete. Las letras del billete, la cifra de mayor tamaño que marca el valor y la imagen principal del billete también están dotadas de relieve, convirtiéndose en una forma muy especial y eficiente de lograr esta verificación.

¿Hay más formas de conseguir detectar si el billete es auténtico o no?. En este caso hay dos métodos complementarios. Uno de ellos se encuentra en mirar el billete de forma que echemos un vistazo al trasluz. Al hacer esto comprobaremos, si el billete es auténtico, que tendrá un hilo de seguridad y una muy eficiente marca de agua. Las marcas de agua se han convertido en un sistema muy completo y seguro a la hora de poder detectar falsificaciones.

Además, podemos girar el billete. Cuando lo hagamos, si en la banda plateada comprobamos que hay una imagen de Europa, el billete será auténtico. Lo mismo se puede constatar si el número verde hace que se provoque un reflejo metalizado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...