LISTASgem, como mantener nuestras tareas ordenadas y compartidas

Nuevo servicio online que nos facilita la vida, estas vez ayudándonos a gestionar nuestras listas de cualquier clase.

El logo de LISTASgem

El logo de LISTASgem

Facturas, acciones comerciales, y ahora listas de tareas. ASPgems nos presenta una nueva herramienta en línea dirigida a los profesionales liberales y autónomos que muchas veces deben colaborar con otros profesionales, empresas o incluso quieren compartir datos con sus clientes. Es la nueva empresa 2.0, una filosofía nacida al calor de la Web 2.0 que llama a la participación activa de todos.

También es válida para usuarios finales que quieren mantener listas más simples como la de la compra, su lista de bodas, o tareas pendientes en casa ¡lo único que no va a hacer el programa es hacer las tareas por ti! ;-)

Como el resto de las aplicaciones en línea proporcionadas por ASPgems, esta es totalmente gratuita, exigiendo solamente un rápido proceso de registro en el que deberemos introducir únicamente nuestra dirección de correo electrónico (aunque dos veces para asegurar que no se cometen errores en ella) y una contraseña para entrar. A partir de aquí, y sin tener que esperar a que nos llegue el correo de confirmación, podemos empezar a trabajar.

El proceso de registro de LISTASgem

El proceso de registro de LISTASgem

Además de crear listas de diversas temáticas (como hemos explicado) también podemos compartirlas con otras personas mediante enlaces especiales al igual que con FACTURAgem, otorgando permisos a los usuarios para que solamente vean la lista o bien puedan modificarla. También las podremos enviar por correo electrónico nuestras listas o compartirlas mediante un “feed” RSS para que puedan ser agregadas por un lector, ya sea incluido en un navegador web o autónomo.

Una vez dentro del entorno, este es tan simple e intuitivo que no necesitaremos aprender nada. Contamos con solamente dos pestañas: Listas y Buscar. La segunda es autoexplicativa, permitiéndonos buscar un ítem entre nuestras listas, mientras que la primera pestaña nos permite crear una nueva lista y gestionar las que tenemos dadas de alta.

Para crear una nueva lista solamente tendremos que introducir su nombre y hacer clic sobre el botón “Nueva Lista”, con lo que veremos como esta aparece en la zona de Listas Activas. De allí podremos eliminarla (por ejemplo si ya hemos cumplido todos los puntos de los que consta), dar de alta nuevos ítems o bien crear una copia.

La pantalla de gestión de lista, para añadir nuevos ítems

La pantalla de gestión de lista, para añadir nuevos ítems

Para dar de alta nuevos ítems solamente deberemos hacer clic sobre el nombre de la lista, con lo que se nos abrirá una nueva pestaña en la cual dispondremos de un espacio en el cual ir introduciendo nuevas entradas (cada una de ellas un nuevo elemento de la lista).

En la parte inferior también dispondremos de los botones para compartir nuestra lista, crear una copia enviar por correo electrónico o acceder a su “feed” RSS.

¿Una explicación breve? no, la justa, pues LISTASgem no busca añadir más funcionalidades sino las justas y necesarias; haz una cosa pero hazla bien, y los muchachos de ASPgems han captado esta máxima y la aplican en todos sus productos, minimalistas pero que hacen bien lo que pretendemos.

La utilidad de esta aplicación queda fuera de toda duda, incluso en ámbitos que quedan fuera de lo profesional. Por ejemplo, imaginaros que estamos trabajando y recordamos que debemos añadir un quilo de manzanas a nuestra lista de la compra. Si la tuviéramos escrita en papel pegada a la puerta de nuestro frigorífico, lo más probable es que tuviéramos que apuntarnos el nuevo ítem en un papel y luego acordarnos de añadirlo a la lista principal. Teniéndola online con LISTASgem, podremos entrar en nuestra cuenta y añadir el ítem deseado.

Probando LISTASgem desde el móvil

El sitio web de LISTASgem cargado desde un teléfono móvil

El sitio web de LISTASgem cargado desde un teléfono móvil

Obviamente, un ejemplo como el que acabo de presentar exige poder consultar nuestra lista en cualquier momento, circunstancia y empleando para ello cualquier dispositivo. Obviamente, no iremos al supermercado con nuestro portátil y un módem 3G para acceder a LISTASgem, pero es posible que no tengamos tiempo para imprimirnos la lista y queramos consultarla desde nuestro teléfono móvil.

Para ello podemos recurrir a auto-enviárnosla por correo electrónico o bien suscribirnos a su RSS desde nuestro terminal, pero yo me decidí a probar como se vería accediendo desde el mismo sitio web a través de nuestro navegador.

Para las pruebas he utilizado mi propio terminal, un Nokia E90 con el navegador estándar (Opera) y el Opera Mini que puede instalarse en diversos modelos de teléfono. En ambos funcionó perfectamente pese a no cargar ninguna interfaz especial para una pantalla tan pequeña como la de un móvil, sino que utilizó la misma interfaz que en un navegador desktop. No obstante, y al ser una herramienta que se asienta en tecnologías estándar tipo AJAX, esta página (al igual que los demás servicios de ASPgems) son utilizables en cualquier navegador web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...