Las principales ventajas y características de los préstamos personales

Si queremos pedir un préstamo personal es importante que nos fijemos en una serie de características específicas.

Adelantos

Para muchos emprendedores que todavía están comenzando con su negocio y necesitan un poco de apoyo la disponibilidad de entidades no financieras que les proporcionen apoyo es crucial. Hablamos de las firmas que se especializan en conceder préstamos personales, un sector que ha aflorado de una manera notable en la región latinoamericana y en el resto del mundo. Gracias a estas entidades es posible obtener liquidez para salir adelante en un momento apurado y devolver el dinero en un plazo razonable que permitirá tener flexibilidad para continuar adelante.

¿Pero qué características deberíamos buscar en una entidad de préstamos personales? ¿qué es aquello a lo que darle más valor? Hay una serie de rasgos que siempre tienen que estar presentes. Es el caso de que los trámites se realicen de manera inmediata, dado que es frecuente que en las situaciones en las que tenemos apuros económicos necesitemos este dinero de forma inmediata. Al hacerlo estaremos resolviendo un problema financiero en tiempo récord sin necesidad de tener que pedirle un préstamo a una persona con la que tengamos relación (algo que era muy habitual antes de que comenzaran a aparecer estas entidades de crédito).

Otro factor importante es que este préstamo se realice sin tener que presentar una ingente cantidad de documentos y papeles. Si queremos inmediatez es necesario que el proceso de solicitud y aprobación del préstamo personal se realice con la máxima rapidez y evitar los papeles es, sin duda, el paso principal.

En la misma línea resulta fundamental que cuando pidamos uno de estos préstamos no se nos analice de forma personal ni que se nos solicite un historial de crédito. En realidad es comprensible que a lo largo del tiempo podamos haber tenido algún problema con otras entidades, por lo que un análisis de este tipo complicaría la solicitud, alargaría los plazos y supondría la aparición de obstáculos para conseguir el flujo financiero que necesitamos. Y en último lugar, volviendo al tema de la velocidad, es preferible que la entidad con la que trabajemos nos dé la garantía de que no tardarán demasiado en traspasar a nuestra bancaria el dinero que necesitamos.

Hay algunas entidades que facilitan mucho las cosas en lo vinculado con la devolución del dinero que se haya solicitado. Si bien en numerosos casos lo habitual es devolver el importe un mes después de recibirlo como periodo máximo, también hay aquellas entidades que flexibilizan la devolución y que permiten realizar pagos semanales o quincenales por si nos resulta más cómodo y conveniente. Hay que pensar que cuando llevamos a cabo la solicitud de un préstamo personal es porque necesitamos un poco de ayuda específica para salir de un problema y que posiblemente este no tardará en solucionarse. En otros casos las entidades que ofrecen estos préstamos aumentan sus márgenes de devolución y llegan hasta los tres meses, lo que es más conveniente a la vista de que no resultará de tanta presión.

¿Qué más buscar en una de estas entidades? Dado que estamos proporcionándoles nuestros datos siempre es bueno que sepamos que se trata de una empresa que tiene cierto nivel de seguridad y con la cual no supone un problema trabajar. Los datos que les remitimos tienen que mantenerse privados y a salvo. También es satisfactorio que dispongan de un buen soporte de atención al cliente que permita resolver dudas y tener el apoyo necesario en momentos determinados. Y si todo esto no solo se proporciona a través del ordenador y de su web, sino que además cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, muchísimo mejor. Eso dará más flexibilidad a los usuarios, dado que podrán hacer la petición hasta cuando no estén en la oficina.

Hay muchas entidades en la región latinoamericana que proporcionan este servicio, pero nosotros queríamos hablar específicamente de Adelantos Panamá. Hemos realizado comprobaciones con ellos para ver hasta qué punto se trata de una entidad de calidad y podemos decir que han superado todos nuestros controles de una forma excepcional. Cumplen con todas las características de las que hemos hablado a lo largo de los párrafos anteriores, por lo que en el caso de estar buscando una empresa que proporcione este servicio en esta parte del mundo esta es una que os recomendamos sin ningún tipo de duda.

Hemos visto que proporcionan préstamos personales de hasta $500 y que lo hacen siendo posible llevar a cabo la devolución en un plazo máximo de tres meses, que como decíamos antes, se trata de un periodo flexible y muy agradable con el cual devolver el dinero cómodamente. Además, disponen de un buen soporte de atención al cliente, tienen su propia aplicación para móviles y el depósito del dinero por el que esté solicitado el crédito lo hacen en un plazo máximo de 30 minutos, lo que sin duda es muy positivo.

Foto: FirmBeeSkitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...