La conexión WiFi llega a los autobuses por medio de mugiCloud

El servicio de WiFi que proporciona la empresa mugiCloud permite que los autobuses ofrezcan conexión a sus pasajeros.

La conexión WiFi llega a los autobuses por medio de mugiCloud

Como ya se ha podido comprobar en multitud de sectores, tener la oportunidad de proporcionar conexión WiFi a nuestros clientes se ha posicionado como una de las grandes tendencias del momento. Miles de empresas en el mundo entero convierten la conectividad inalámbrica a Internet en el principal baluarte de las innovaciones tecnológicas que están implementando con la intención de mejorar su imagen respecto a la opinión del público. Y dado que la disponibilidad de WiFi no conoce de fronteras, ahora también se está posicionando como una de las tendencias a tener en cuenta en los servicios de transporte.

La entidad que lleva la conexión WiFi a los autobuses es mugiCloud, que se ha convertido en pionera en la implementación de una solución con la cual las flotas pueden ofrecer a sus pasajeros una experiencia satisfactoria con la que los viajes ganarán en calidad y buenas sensaciones. La instalación que ofrece la compañía no solo cumple con la normativa, sino que además proporciona un margen de cobertura realmente potente, dado que podrán beneficiarse de la red WiFi entre 40 y 50 pasajeros al mismo tiempo. Si pensamos en los índices de uso actuales de la conexión y de la cantidad de pasajeros que usan Internet en el autobús, tendremos seguro que estaremos proporcionando servicio más que de sobras a todos los interesados.

El objetivo de la incorporación de la conexión WiFi a los autobuses pasa por hacer estos servicios de transporte más competitivos y que tengan características adicionales con las que diferenciarse de la competencia. En ese sentido la empresa mugiCloud se esfuerza para que sus clientes puedan sacar provecho no solo a su conexión WiFi para autobuses, sino también a otros sistemas de gestión en flotas de autobuses.

Las grandes ventajas de la creación de una red WiFi en los autobuses con el servicio de mugiCloud se encuentra no solo en el buen servicio que se proporciona, sino en la gran serie de opciones que se ofrecen a los responsables del autobús para que realicen la configuración de la red. Así, es posible marcar la velocidad a la que accederán los usuarios y estos tendrán capacidad para conectarse no solo desde sus teléfonos móviles, sino también desde ordenadores o terminales tablet.

Interior bus

Todo se configura de manera plug & plag, lo que significa que no hay que realizar ninguna instalación, sino que todo el proceso es automático. Así es como llevaremos el WiFi al vehículo en cuestión de minutos. El ajuste y regulación que podemos tener del ancho de banda garantizará que todos los usuarios podrán disfrutar de la red sin problemas, mientras que también tendremos un sistema por el cual se nos avisa de los GBs que ya han consumido los viajeros, para que siempre nos mantengamos dentro de nuestros límites.

Con la intención de aportar un toque más corporativo a la experiencia de WiFi, con la solución de mugiCloud se proporciona a los clientes un portal cautivo. Se trata de la página que cargará en los dispositivos de los usuarios en el momento en el que se hayan conectado a la red WiFi. Así, por ejemplo, desde esta página se les podrá dar la bienvenida al servicio o agradecer que hayan confiado en su conexión WiFi para proporcionarles Internet durante el tiempo que dure el viaje. Hay distintas opciones de personalización para que ajustemos lo que verán los usuarios en base a nuestros intereses y este portal cautivo se puede compartir entre distintos autobuses para que abarque toda la flota de manera global.

Confiando en este servicio para los autobuses de nuestra empresa podemos tener seguridad plena de que funcionará con nuestra conexión, dado que es compatible con todas las tarjetas de operadores. La compatibilidad es máxima y funcionan no solo los teleoperadores que ofrecen su servicio en España, sino que también ofrece la misma tasa de éxito con las tarjetas de las compañías internacionales. Las ventajas van más allá, dado que otro aspecto a tener en cuenta es cómo con cada instalación del servicio se nos proporcionan dos redes distintas. Una de ellas es la que compartiremos con los pasajeros, mientras que la otra será de uso interno y servirá para que la empresa tenga un mejor método de comunicación interna, así como de conectividad entre distintos terminales y tecnología.

En cuanto a la red WiFi que se ha creado para los viajeros, se podrá estudiar y analizar con la intención de descubrir información y datos que podrían ser beneficiosos para el negocio y el control de las flotas. Por ejemplo, los especialistas de la empresa podrán saber cuántas conexiones se han realizado en cada uno de los viajes, cuántos GBs ha consumido cada persona, así como sus dispositivos de acceso. Esta información se reunirá en una base de datos en la cual uno de los campos más importantes serán las valoraciones que proporcionen los viajeros, que podrán responder a encuestas para compartir su opinión. Con estas características se puede entender con facilidad que el servicio de WiFi para autobuses de mugiCloud esté avanzando a pasos de gigante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...