Invierte en sostenibilidad: La respuesta de Banca March a las nuevas necesidades

Las nuevas propuestas de inversión que trae Banca March demuestran lo enfocada que está la entidad a invertir mirando al futuro.

El mundo ha cambiado mucho en el último año y todos los sectores y actividades se han encontrado ante una nueva realidad que requiere evolucionar para poder sobrevivir. Esto no es diferente en el mundo de las inversiones, donde incluso los mayores especialistas se han encontrado con un cambio de tendencias y con la importancia cada vez más remarcada de invertir de una manera distinta.

Así es como tanto quienes tienen experiencia invirtiendo como aquellos que están empezando o aprendiendo para hacerlo en un futuro cercano, han visto que hay una serie de cambios de ideas que se deben adoptar lo antes posible. Dentro de este contexto, invertir en sostenibilidad con Banca March está demostrando ser una de las mejores ideas que podemos tener en cuenta para garantizar nuestro éxito.

Al hacerlo estamos obteniendo dos beneficios que ya han conseguido atraer a muchos inversores de categoría profesional. El primero de ellos es trabajar con una entidad que está muy curtida en lo que se refiere a trabajar y mantener el ritmo y la solidez incluso en los momentos más críticos y de mayores crisis. El segundo de los beneficios consiste en lo bien que está demostrando esta entidad bancaria que se encuentra capacitada para descubrir aquellos sectores o tendencias que nos pueden abrir más puertas y dar más beneficios en este mundo cambiante.

Cambios para unas inversiones muy distintas

Como decíamos, todo ha cambiado radicalmente en tiempos recientes. Factores que formaban parte del día a día de los inversores impregnados en el ADN de sus carteras, han cambiado para optar por elementos totalmente distintos. Hemos visto cómo los activos más clásicos empezaban a dar menores rentabilidades y a tener unos tipos de interés demasiado bajos. Al mismo tiempo, la sociedad ha cambiado para ser más consecuente en la defensa del medio ambiente, optando por tecnologías y avances que defienden el planeta y que optan por un perfil de economía verde menos popular en el pasado.

El crecimiento económico del planeta ha cambiado sus prioridades, se ha volcado más en lo que de verdad importa, en hacer del mundo un lugar mejor y en garantizar la calidad de vida de las personas. Esto ha aumentado aún más debido a la pandemia que sufre el mundo, en la cual las restricciones y la paralización ha llevado a replantear muchos aspectos sobre el crecimiento económico.

Mirar al futuro para superar el presente

Lo mejor que podemos hacer, no obstante, es mirar siempre al futuro y nunca perder de vista los tiempos venideros. Para hacerlo es necesario cambiar nuestros métodos y hábitos de inversión. Optar por productos como los fondos de inversión sostenibles de Banca March, se convierte en una idea lógica y consecuente que nos pondrá en rumbo hacia un futuro más relajado y positivo.

Esto también significa cambiar alterar las rutinas de inversión y mirar donde es posible que en el pasado no hayamos mirado. O, dicho de otro modo: enfocarnos en aquellos sectores que tienen un futuro más garantizado incluso si la crisis se alarga o se vuelve a producir en un punto no muy lejano del camino.

Sectores que incluyen la salud y la tecnología, así como otros mercados en los casos en los que se ha adoptado la transformación digital como manera de llegar más lejos y plantar cara a la incertidumbre del momento.

¿Qué soluciones propone Banca March?

Ahora bien, la pregunta es, ¿Cómo proporciona Banca March este soporte que necesitan los inversores para continuar adelante con paso firme? El amplio conocimiento de esta firma de inversión privada, su experiencia y su soporte, se representan en la forma de tres pilares: Espacio del Ahorrador, Next Generation y Mediterranean Fund.

Espacio del Ahorrador

La mejor manera de conseguir una segunda opinión para nuestras inversiones con la garantía de un banco como este, el cual destaca en sus conocimientos del mercado financiero. Lo que hará uno de los expertos de Banca March será revisar nuestra cartera de inversión y ahorro para revisar que estemos tomando las mejores decisiones o ver si hay alguna manera en la que podamos mejorar los resultados.

Next Generation

Su segunda propuesta es esta renovada estrategia para invertir. Con ella lo que hacemos es enfocarnos en la inversión en las tendencias que, de una manera global, están cambiando la economía y la sociedad en la actualidad. Es lo que mencionábamos antes: invertir mirando al futuro, aprovechando las mejores oportunidades, la sostenibilidad, el estilo de vida y todo lo que forma parte de la revolución 4.0.

La forma de representarlo es mediante un servicio con el cual Banca March se ocupa de la gestión de carteras de sus clientes apostando por obtener muy buenos resultados tanto en mercados alcistas como bajistas en los casos en los que la volatilidad está por debajo de los estándares.

Mediterranean Fund

Por último, nos encontramos con un fondo de renta variable global que es muy consecuente con el futuro. Se concentra en dos factores de éxito garantizado: el agua, sin la cual no podemos vivir y que representa el gran valor de la Tierra, y los océanos, que representan, según Naciones Unidas, una gran fuente de riqueza.

A través de este fondo realizaremos inversiones en empresas que están implicadas con el desarrollo de los océanos y que se han comprometido a trabajar de forma responsable en este medio. De esta forma miramos al futuro, nos posicionamos en mercados globales de gran revalorización y, al mismo tiempo, colaboramos para que los océanos se preserven, ya que un 10% de la comisión de estos proyectos se destinará a donaciones de protección. En definitiva, una propuesta con la que ganamos todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...