Fintonic, la app que te permite sacar el máximo partido a tu dinero

Con la aplicación Fintonic ya son muchos los usuarios que han conseguido sacar mayor provecho a su dinero controlándolo con eficacia.

App Fintonic

En nuestro día a día es imprescindible llegar a tener un control más que eficiente de las finanzas personales. Ganar dinero no es fácil, pero sorprendentemente resulta mucho más sencillo perderlo o no gastarlo sin que tengamos un buen control sobre el mismo. La buena noticia es que en los últimos tiempos han comenzado a aparecer servicios que tienen la intención de facilitarnos esta gestión financiera de manera sencilla y con resultados muy positivos. Entre los distintos servicios que hemos probado hoy queremos hablaros de Fintonic, una app que se concentra en que sus usuarios puedan conseguir tres cosas: ahorrar dinero, controlar los gastos y optimizar las finanzas. Os adelantamos que los datos oficiales emitidos por la compañía indican que en el pasado año 2017 gracias a este servicio los usuarios ya se habían ahorrado nada más y nada menos que 13 millones en comisiones. Suficiente como para echarle un vistazo ¿verdad?

Para ello la aplicación es muy directa y pone a disposición de los usuarios un buen compendio de servicios a los que no tardaremos en coger el gusto. Una de sus propuestas es el sistema de FinScore, que nos permite disfrutar de un análisis de nuestro perfil financiero para que sepamos qué nivel de puntuación obtenemos y cómo de valiosos somos para las entidades bancarias. Este análisis tiene en cuenta más de 150 factores y usa un algoritmo que cruza distintos detalles, como los ingresos, los gastos, el nivel de endeudamiento y factores similares para darnos una puntuación. Con ella sabremos si somos más o menos jugosos para los bancos, lo que quizá nos da confianza para presionarles un poco más de lo que estamos haciendo con la intención de conseguir mejores condiciones.

Otra de las ventajas de la app es que pone en bandeja de plata todo lo que necesitamos para recibir financiación inmediata y bajo las mejores condiciones. El servicio busca por el usuario el préstamo que mejor se ajuste a sus necesidades y se lo propone con una facilidad enorme.

De esta manera evitamos papeleos, largos procesos de espera y otro tipo de pasos que son necesarios cuando pedimos financiación. Desde Fintonic se ocupan de que las condiciones sean las más convenientes para el usuario y esto implica buscar las propuestas de financiación más positivas y con menos volumen de comisiones. Además, tal y como ellos mismos mencionan, no hay letra pequeña ni gastos ocultos a los que tengamos que hacer frente posteriormente. Derivado de las solicitudes de financiación también tenemos la oportunidad de contratar seguros y de seleccionar entre una amplia oferta. La app no ofrece directamente el seguro, pero puede ocuparse de la mediación para más sencillez.

Pero si hay algo que ha hecho que Fintonic sea un servicio útil en el día a día es el control de gastos que aporta, permitiendo que confiemos en la aplicación para saber cuánto gastamos, cuánto ingresos, en qué niveles derrochamos o si tenemos oportunidad de ahorrar con algún gasto determinado. Los recibos y pagos se agrupan dependiendo del tipo, lo que permite un mejor control de los mismos. También disponemos de un sistema muy sólido de alertas que nos avisará en momentos importantes, como cuando tengamos algún tipo de descubierto al que debamos dar respuesta lo antes posible. Y por si no sabemos cómo mejorar las cuentas o en qué optimizar para gastar menos dinero, el propio sistema nos dará algunas recomendaciones que terminarán siendo muy valiosas.

Y por supuesto, los responsables de Fintonic se han ocupado de dotar a la aplicación de unos niveles de seguridad tan elevados que podemos tener total confianza cuando usamos la app. No hay duda de que introducir cuentas bancarias y datos financieros es algo sensible que no se debe hacer con cualquier aplicación, pero Fintonic, que ha recibido ya numerosos premios, como el premio Google a la mejor app financiera, consigue que sea una de las que merezcan nuestra confianza.

boton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...