Consejos para comprar coches de segunda mano y las marcas más vendidas

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Te recomendamos aplicar estos consejos y te hablamos de las marcas más vendidas.

Comprar un coche de segunda mano es algo que cada vez más personas hacen debido a que, si lo pensamos bien, tiene mucha lógica. En un mercado que avanza a pasos de gigante y en el cual siempre es agradable poder actualizar tu vehículo de forma habitual, resulta muy tentadora la oportunidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero optando por un coche que ya haya sido usado.

Es cierto, eso sí, que tenemos que tener en cuenta una serie de consejos antes de tomar una decisión, ya que de otra manera nos podríamos llegar a encontrar con que nos venden un vehículo que no se encuentre en sus mejores condiciones. El mercado de la segunda mano requiere que nos involucremos para que estemos totalmente seguros de que lo que compramos nos va a dejar muy satisfechos.

Consejos para comprar coches usados

Tanto si buscamos coches de segunda mano en Madrid como en cualquier otra ciudad, hay una serie de factores que se repiten y a los que conviene darles relevancia. Uno de ellos es, por ejemplo, es la procedencia del vehículo. Es muy distinto si un coche ha sido familiar, si viene del mercado del renting o si tiene poco tiempo desde que salió de fábrica. Todos estos factores nos ayudarán a saber cuánto recorrido tiene el vehículo en términos de uso, no en kilómetros, sino en el esfuerzo al que haya sido sometido. Por ejemplo, un coche de renting siempre se somete a pruebas y cuidados entre cliente y cliente, por lo que las posibilidades de que se encuentre bien cuidado siempre son más elevadas que con un coche de origen familiar.

Además de esto, es importante comprobar una serie de componentes del vehículo, desde los bajos hasta la carrocería. En el primero de los casos lo que tendremos que comprobar es si hay óxido, lo que indicaría que el vehículo ha sido utilizado de una forma repetida en lugares en los que ha estado en contacto con sal. Esto suele ocurrir en las partes de costa del país.

Por otro lado, la carrocería se tiene que mirar desde varios ángulos, lo que nos permitirá ver con facilidad si todo el color es uniforme o no. En el caso de que haya partes distintas, en especial un panel, podría significar que el vehículo sufrió un accidente y esto podría haber afectado a otras partes del coche. Para saber si el coche ha recibido una capa de pintura podemos fijarnos en si hay restos de tiras de cinta o si se pueden apreciar modificaciones del color, por ejemplo, en el capó.

En el interior hay que comprobar si el coche es cómodo, pero también asegurarse de que todos los botones funcionan de una forma correcta y que el estado de todo lo que hay dentro del vehículo es bueno. Cuando levantemos la moqueta podremos saber mucho del coche y de su actual propietario. Si nos encontramos con un aspecto descuidado podría ser síntoma de que el vendedor también fue descuidado con el uso de su coche a otros niveles.

Dentro del capó habrá que asegurarse, sobre todo, de que el líquido anticongelante y el líquido correspondiente al limpiacristales se encuentran en buen estado y que no se ha producido ninguna mezcla. Fíjate en los niveles de aceite y en el estado de la batería. No hay que ser un profesional de la mecánica para apreciar componentes que dentro del capó es posible que no se encuentren en su mejor estado.

Después de ello llega la que podríamos decir que se trata de la parte crucial: la prueba del coche. Inicialmente es conveniente dejar que su propietario lo conduzca y que veamos cómo lo hace. Eso nos dará más información del tipo de uso que ha tenido el coche. Después será nuestro turno y resultará conveniente que lo probemos en distintos contextos para ver que su motor y los demás componentes están en buen estado. Aceleremos poco a poco, probemos las marchas, los giros y asegurémonos de que no escuchamos ningún ruido raro que nos pueda estar indicando que hay un problema con el vehículo.

Las marcas de coches de segunda mano más vendidas en España

Las estadísticas de ventas de coches usados demuestran cuáles son las marcas que tienen un mayor nivel de repercusión en cuanto a este mercado en España. Una de las más demandadas es Seat, que en especial gracias a modelos como el Seat Ibiza ha llegado a tener unos altos índices de venta de coches de segunda mano. Otro modelo de la misma marca que obtiene buenos resultados es el Seat León.

En el caso de Audi, es indudablemente una de las más buscadas en este mercado. Algunos de sus coches, como el Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi TT o Audi A1 gozan de una gran fama entre las personas que están buscando un vehículo usado. Y en tercer lugar hablamos de Volkswagen, cuyos coches resultan un poco más asequibles y fáciles de adquirir gracias a la venta de segunda mano. Algunos de los modelos más populares de su catálogo incluyen el Volkswagen Golf y Volkswagen Polo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...