Consejos al financiar un coche

Si queréis adquirir un nuevo coche y necesitáis financiación os recomendamos que leáis los consejos que hemos preparado.

Llega el momento de comprar un nuevo vehículo y necesitamos pasar por el habitual proceso de financiación que nos permita adquirirlo sin preocupaciones. Pero por lo general hay tantos aspectos que tener en cuenta que suele ser complicado tomar decisiones al respecto.

¿Qué aspectos tener en cuenta?

El primer consejo que os vamos a dar es que comparéis antes de decidiros por una u otra financiación. Es posible que el concesionario donde le habéis echado el ojo a un coche os haya hecho una propuesta aparentemente jugosa, o que lo mismo os haya ocurrido visitando un banco. Pero en cualquier caso siempre os recomendamos que no deis esas ofertas por definitivas. El principal motivo es que es muy posible que os acabéis encontrando con algo mejor cuando recurráis al servicio que proporciona el simulador préstamo coche que se puede encontrar online. En estos simuladores podemos rellenar los campos con la información de lo que necesitemos y encontrarnos con las mejores ofertas personalizadas respecto a lo que estemos buscando.

A continuación os vamos a recomendar que tengáis algún ahorro que otro y que estéis dispuesto a ponerlo sobre la mesa a la hora de realizar la adquisición del vehículo. Es posible conseguir una financiación del 100% del vehículo que os permita adquirirlo con toda la comodidad posible, pero también es probable que ocurra lo contrario. Siempre es bueno tener algunos fondos que os puedan permitir o pagar una parte del coche, aunque sea pequeña, o cubrir algunos de los elementos que podáis querer como extras y características opcionales.

En cualquier caso, pensemos que, por otra parte, es recomendable que tengáis en cuenta el regateo. No hay nada definitivo cuando hablamos de financiación de vehículos y ni mucho menos nos tenemos que dar por vencidos cuando nos encontramos con unas condiciones que parecen buenas, peri que podrían ser todavía mejores. El regateo es algo frecuente en este sector y aunque depende del medio de financiación por el que estéis optando, siempre es positivo que lo tengáis en cuenta y que probéis suerte. Por probar no se pierde nada.

Nos quedan dos consejos importantes. El siguiente de ellos es que leáis el contrato de financiación detalle por detalle, palabra por palabra. Es fundamental que lo hagamos porque en el mismo están indicadas todas las bases de la financiación y se estipula todo lo que necesitamos saber para los pagos que vamos a hacer en los próximos años. Esto nos ayudará a evitar cualquier tipo de sorpresa con la cual nos podamos llegar a encontrar. Cuanta más información tengamos, mejor.

¿Cómo calcular la cuota mensual?

El último consejo está relacionado con el cálculo de la cuota mensual, lo que nos llevará en definitiva a saber cuánto vamos a pagar exactamente por nuestro vehículo. Hay varias formas de hacer este cálculo. La más sencilla es haciendo uso de las muchas herramientas de cálculo que se encuentran disponibles en la red y que nos facilitan que prácticamente de manera instantánea podamos saber lo que pagaremos cada mes y cuál será el volumen de intereses que abremos cubierto cuando hagamos el pago del último plazo.

De todas formas, también podemos obtener este dato de una manera manual utilizando el programa Excel, el cual ya conoceréis por ser la referencia en cuanto a hojas de cálculo. Dentro de Excel tenemos que usar la función de la fórmula financiera “Pago”, la cual ya está pensada para este tipo de operación. ¿Cómo hacerlo?

Creamos tres filas para usarlas introduciendo los siguientes datos: cuantía del préstamo que vamos a solicitar, interés mensual que se indica en el contrato y por último cantidad de meses en los que vamos a pagar los plazos. Ahora tendremos que rellenar otra fila que recibe el nombre de “Valor de la cuota”, donde pondremos la fórmula de pago que hemos indicado y rellenaremos tres campos: Tasa, Nper y Va, cada uno en forma de una variable. La tasa es la que colocaremos con la celda conocida como interés mensual, Nper se encuentra vinculada a plazo en meses y Va es la variable del valor del préstamo.

Rellenando estos datos la fórmula nos proporcionará los resultados y la información completa que necesitábamos. Lo único que debemos tener en cuenta es que esta fórmula sirve para aquellos casos en los que la tasa es fija, por lo que no serviría en situaciones en las que sea variable. Tampoco se incluyen los cargos que nos pongan en el momento de cerrar la financiación, ya que siempre suele haber unas cuotas de inicio del proceso. Y en general es una operación que requiere bastante paciencia, conocimientos de Excel y dedicación. Por ello lo habitual es recurrir a las calculadoras online de préstamos y créditos a la vista de que pueden ser más rápidas y son, sin duda, más cómodas. Muchas entidades de préstamo o búsqueda de financiación incluyen las suyas propias para que podamos acabar cuanto antes y que no se convierta en un obstáculo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...