Alba3 y el aprovechamiento de las ventajas de la telefonía en la nube de NFON

NFON se ha convertido en el proveedor de tecnología de telefonía en la nube del centro de negocios Alba3, aportando importantes mejoras en su día a día.

NFON

Adaptarse al uso de las nuevas tecnologías es lo que puede llevar a que los negocios prosperen y se demuestren con la preparación suficiente para triunfar incluso en los contextos más complicados. Por eso hay que estar abiertos a abrazar las nuevas tecnologías y recursos del mercado, tal y como ha hecho el equipo de Alba3 con la adopción de la telefonía en la nube. En su caso el objetivo adoptando este tipo de tecnología radicaba en disponer de una buena estructura telefónica, pero que al mismo tiempo resultara asequible y muy dinámica, permitiendo a todos los empleados disponer de los mejores recursos con facilidad.

En resumidas cuentas, lo que buscaba Alba3 era que los empleados llegaran al centro de negocios en el cual se encuentran ubicadas sus oficinas, conectar sus terminales de todo tipo y comenzar a trabajar con ellos dentro de la red privada de la compañía con total facilidad. Para poner en marcha este plan la directiva de Alba3 necesitaba los servicios de una entidad especializada que les pudiera proporcionar aquello que buscaban para realizar la transformación digital de su empresa.

El análisis de distintas opciones les llevó en Alba3 a contactar con NFON, un operador de comunicaciones en la nube que se ha abierto camino en el sector y está consiguiendo acompañar a todo tipo de negocios en su transformación para que sean más eficientes y ahorren costes. Alba3 alquila despachos a empresas y la telefonía en la nube le aporta grandes ventajas, como la posibilidad de aumentar o reducir las extensiones telefónicas dependiendo del nivel de ocupación del centro de negocios.

Después de la implementación del trabajo realizado por NFON el equipo de Alba3 no solo se encontró con que todo funcionaba de forma eficiente, sino que obtuvo una importante serie de beneficios. Por un lado, se encontraron con que tenían una flexibilidad superior en su manera de gestionar la telefonía y encima con un nivel de costes inferior al que habían afrontado hasta el momento. Por otro lado, se renovó la imagen de Alba3 gracias a la aplicación de las últimas tecnologías, presentándose a partir de ese momento como un socio en el cual se puede confiar en su ámbito tecnológico, haciendo uso de las últimas tendencias y los recursos no solo más flexibles, sino también más modernos. Y en añadido a esto, Alba3 se benefició al tener capacidad para ofrecer más servicios de distinta índole con los que anteriormente no habían trabajado, llevando su flexibilidad a que se ofrezcan incluso fuera del centro de negocios en el cual se gestiona la empresa.

El ejemplo de Alba3 es una buena representación de cómo la telefonía en la nube expande el potencial de las empresas que están interesadas en llegar más allá. Vemos cómo claramente la aplicación de la última tecnología no se entiende como un gasto o una inversión que no recompense, sino más bien como todo lo contrario. Tener una buena tecnología en las soluciones de telefonía nos llevará a asegurarnos que mantenemos más satisfechos a nuestros clientes. Porque ¿cuántas veces hemos oído historias de clientes que acabamos perdiendo porque se interrumpen las llamadas? Los problemas en el rendimiento de la gestión de llamadas pueden ser un lastre importante para aquellos negocios que no tienen la tecnología más eficiente y son muchas las veces en las que nos arriesgamos a perder buenos contratos debido a ello.

En el momento en el cual nos adaptamos a los últimos recursos también aseguramos que daremos una imagen más profesional. En todo tipo de sectores se ve como algo poco profesional el no disponer de una centralita propia en aquellos casos en los que tengamos empresas medianas o grandes, dado que significará que disponemos de recursos, pero que no estamos ofreciendo un mejor servicio a nuestro alrededor. Por eso antes de arriesgarnos dar mala imagen tenemos que plantearnos contratar un buen servicio de telefonía en la nube.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...