Zotero, bibliografías con estilo

zotero

Zotero es un estupendo programa (en realidad, es una extensión de Firefox 2.0) de gestión bibliográfica en línea y fuera de línea. Desarrollado por el departamento de History and New Media de la Universidad George Mason, esta aplicación gratuita te permite gestionar tus referencias bibliográficas, ya provengan de páginas web o de bases de datos.

Se acabó la época en que las fichas bibliográficas se perdían o se desordenaban. Con Zotero puedes incluir, archivar, organizar, anotar y etiquetar la información directamente sobre su buscador. La simplicidad del método para adjuntar referencias de forma automática es desconcertante. Cuando la aplicación reconoce una referencia, la coloca entre tus referencias junto con un icono a la derecha con la URL del sitio. Para añadirla basta clicar debajo, añadiendo opcionalmente un comentario o palabras clave.

Las principales funcionalidades de Zotero son:

Recuperar reseñas de un catálogo de biblioteca.
– Importar y exportar reseñas bibliográficas.
– Añadir reseñas bibliográficas manualmente.
– Buscar y clasificar reseñas.
– Trabajar con palabras clave en la bibliografía.
– Tomar notas sobre las reseñas.
– Generar una bibliografía de referencias seleccionadas al vuelo de acuerdo con varios formatos predefinidos.


Las actualizaciones y mejoras constantes de este programa pueden seguirse desde el blog de la página oficial. Simple, eficaz, gratuito, de código abierto y disponible en varios idiomas, con Zotero elaborar bibliografías completas y en distintos estilos no será más un problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...