Zoho lanza Zoho DB & Reports, una solución online para tus bases de datos

LogZoho

Zoho es una suite de oficina y servicios basados en web. Esta aplicación ofimática está compuesta por una gran variedad de módulos, gratuitos en su mayor parte. Encontramos, entre otros, el procesador de textos Zoho Writer, la hoja de cálculo Zoho Sheet, el planificador de tareas Zoho Planner o el administrador de proyectos Zoho Projects. Estos días, Zoho amplía su oferta de herramientas con el lanzamiento de Zoho DB & Reports, una solución para crear y compartir bases de datos relacionales en línea a partir de hojas de cálculo.

Como hemos avanzado, Zoho DB presenta como interfaz una simple hoja de cálculo. A partir de ella, este servicio te permite crear y analizar bases de datos utilizando diferentes vistas y herramientas gráficas.

Puedes crear tu base de datos desde un archivo XLS/CSV/TSV existente o empezar de cero. Una vez creada, Zoho DB te ofrece una serie de tipos de vistas: tabular, gráfica, pivot, sumario, etc…, para que elijas la más conveniente para tus análisis. Por supuesto, una vez tengas preparados tus datos, puedes compartirlos con los permisos pertinenetes o hacerlos públicos. También puedes incrustar los resultados obtenidos en websites o blogs.


Una de las características que hace especialmente interesante esta herramienta es su capacidad para correr Queries SQL de cualquier dialecto sobre los datos. Zoho DB comprende Queries SQL desde cualquiera de las bases de datos soportadas (Oracle, SQL Server, DB2, Sybase, MySQL, PostgreSQL, Informix y ANSI SQL), lo que implica que puedes correr queries SQL que ya conoces para obtener tablas o informes sobre los datos.

Si te interesa un poquito pero no quieres registarte aún, puedes ver una demo aquí mismo.

Visto en Zoho Blogs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...