Zoho docs, potente suite ofimática en la nube

Una de las fórmulas más habituales de trabajo en equipo en las oficinas de hoy en día es a través de las suites ofimáticas para operar en la nube. Éstas consiguen cada día más fieles usuarios profesionales, gracias a la flexibilidad e inmediatez que supone poder compartir los documentos y editarlos de forma instantánea entre un equipo cualquiera allá dónde se encuentren sus miembros.

Zoho es una de las mejores apuestas para el trabajo de oficina online

Y aunque cuando hablamos de este tipo de servicios acostumbramos a pensar en el omnipotente Google y sus herramientas integradas «Docs», hay muchos usuarios que no encuentran la respuesta adecuada en los productos de la gran «G». Y es que no siempre que nos pongan el plato en la mesa (como hace Google cuando se cuela por todas partes) nos soluciona las cosas de la mejor manera, y a veces es más conveniente ir a buscar fuera a ver qué nos ofrece el mercado.

Sin duda, una de las mejores alternativas la encontramos en Zoho docs, un repositorio central para todo tipo de documentos, con el que podemos desde almacenar y compartir archivos de forma segura, hasta acceder a ellos en cualquier lugar en cualquier momento. Crear, editar, compartir, ver y cargar cualquier tipo de archivos incluyendo ZIP, PDF, etc y guardarlos en línea serán algunas de las otras opciones de las que dispondremos con esta potente suite.

Uno de los puntos fuertes de los responsables Zoho es que están inmersos siempre en constantes procesos de mejora, desarrollando nuevas funcionalidades que den más y más valor a sus productos. En este sentido, hace unos meses fué lanzada la versión para plataformas móviles, que funcionan desde iPhone y con equipos Android, que además añaden nuevas funcionalidades a los servicios tradicionales. Entre ellas destacan la posibilidad de identificarnos desde el móvil con nuestras cuentas de Google, Google Apps o Yahoo, además de la cuenta de Zoho. En este aspecto también hay que destacar que han añadido la opción de acceder con nuestra cuenta de Facebook a la versión de escritorio, pero de momento en la versión móvil, identificarnos con nuestras credenciales de la famosa red social todavía no es posible.

Además, en la herramienta para iOS y Android se ha rediseñado toda la interfaz de la aplicación para que sea más cómoda para el usuario, pensando en el tamaño de pantallas y en la navegación táctil que presentan los tipos de terminales a los cuales va dirigidos. La idea de Zoho es seguir creciendo en su versión móvil para poco a poco dar a los usuarios las mismas funcionalidades que en su versión de escritorio.

Pero la principal novedad está en la inclusión de fuertes posibilidades de edición de Zoho Docs en la versión móvil de Zoho. Ahora podemos ver nuestros documentos, hojas de cálculo o presentaciones dentro de esta aplicación para móviles y además crear o editar documentos. Así como a todos nuestros archivos que tenemos almacenados en Zoho Docs.

Los más de cuatro millones de usuarios (y creciendo) de Zoho Docs en todo el mundo demuestran el poder de este tipo de herramientas y cómo se requieren siempre de alternativas interesantes a los productos más extendidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...