Zentyal: servidor Linux para pymes

Zentyal es un servidor Linux de código abierto para pymes, que permite gestionar todos los servicios de red a través de una única aplicación, que puede actuar como Gateway -asegura el acceso a Internet con un cortafuegos, optimiza el ancho de banda, gestiona las Wi-Fi y bloquea contenidos peligrosos-, Servidor de Seguridad -protege a la red de ataques externos, intrusiones y amenazas de seguridad internas-, Servidor de Oficina -gestiona los usuarios y grupos de la red de forma centralizada; permite compartir impresoras, ficheros, calendarios, contactos y tareas, así como también hacer copias de seguridad-, Infraestructura -gestiona la infraestructura de la red local y optimiza el tráfico interno- y Servidor de Comunicaciones Unificadas -gestiona todos los servicios de comunicación, tales como el correo electrónico o mensajería instantánea desde un punto único-.

zenytal

Zenytal de un servidor Linux ideal para las empresas por su potencia y fiabilidad

También incluye una serie de servicios o suscripciones comerciales, que incluyen actualizaciones de software con calidad asegurada, Virtual CIO -informa del rendimiento del sistema-, Virtual MSP -para administración y monitorización remota y centralizada de grupos de servidores-, Recuperación ante Desastres y actualizaciones de listas de seguridadZenytal está en competencia directa con Microsoft Small Business Server, y ofrece robustez y seguridad en un sistema GNU/Linux basado en Ubuntu Server LTS. De esta forma, se pueden proporcionar mejores servicios al menor coste.

Admite todos los sistemas operativos, pero requiere conocimientos básicos de redes informáticas para realizar la instalación en modo gráfico. Además, puede ser instalado en un ordenador virtual. Una vez descargado de su página web oficial, debemos grabar un CD o USB con la imagen ISO, insertarla en el ordenador, reiniciarlo y seguir las instrucciones.

Y si queremos más servicios, podemos elegir entre las suscripciones al servidor -lo que permite tenerlo siempre al día, con actualizaciones de calidad, informes sobre el rendimiento y más-, las suscripciones adicionales -con actualizaciones de seguridad avanzadas y recuperación de desastres-, suscripción básica gratuita -con acceso a algunas características básicas de forma gratuita- y el soporte técnico remoto.

Fuente: Catálogo de aplicaciones de software libre para empresas turismo, Zentyal, Aitire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...