Zentyal Cloud: preview

Zentyal Cloud, es el nuevo servicio que completa el ecosistema del servidor.Este servicio nos ofrece la posibilidad de tener un backup automático de su servidor, para en caso de un fallo, seguir trabajando desde la nube sin ningún problema.

El nuevo servicio en la nube pero sincronizado con el servidor local

Ya han pasado varios meses, desde que nos presentaron los nuevos planes de expansión de la compañía Zentyal, conocido también con el nombre de Ubuntu Server de las pymes, viene siendo un proyecto que inspira grandes aportaciones en la empresa.

Hace poco menos de una semana ya nos han permitido conocer la nueva propuesta de Zentyal para el Cloud, la cual esta totalmente enfocado al sector empresarial.


Estamos ante un nuevo servicio, el cual funcionará a través de su red de partners para todas las empresas que estén contratadas a alguno de sus planes de servicio, ya sea el Small Business o el Enterprise, y que significa una réplica de la infraestructura local que disponga del servidor de la empresa en la nube.

Los dos servicios se encuentran completamente sincronizados, de forma que todos los cambios que se efectúan en uno, de forma automática también pasará al otro.

Una de sus principales ventajas que aporta a las empresas, es que un servicio de estas características, nos permite tener un backup totalmente automático de su servidor, de forma que es situaciones donde se vea afectado o sufra alguna avería, se podrá seguir trabajando sin ningún problema a través del servicio en la nube.

Por el otra banda, la empresa siempre dispone de todos los datos en el servicio local, de modo que no pierde el control de estos en ningún momento. En el evento de presentación, se pudo comprobar como realmente es muy fácil de utilizar toda la gestión de los usuarios, grupos, carpetas, etc

En relación con sus costes, son los siguientes:

  • El Plan Small Business Cloud, nos ofrece disponer de hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico. En este caso, todos los datos se almacenan directamente en la nube pública. Tiene un precio de 8 euros por usuario y mes, lo cual resulta bastante interesante.
  • El Plan Enterprise Cloud, nos permite tener un número ilimitado de usuarios y al mismo tiempo una gran amplía oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo de forma individual para cada uno de ellos. En este caso, es el propio cliente quien tiene la opción de elegir la ubicación que desea de sus datos. Tiene un precio de 15 euros por usuario y mes.

Foto: Cemeh Tocka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...