Zen Cart construye tu tienda online

Ayer justamente os hablábamos de Magento, una de las mejores aplicaciones de e-commerce que existe actualmente. No obstante, hay mucha gente que no encuentra resueltas todas sus necesidades profesionales con esta solución y quizás prefiere probar otras distintas, de las decenas que existen hoy en día. Y es que no siempre el supuesto líder del momento tiene que ser forzosamente el mejor para todo y para todos, ya que cada empresario tendrá sus preferencias o gustos particulares y cada negocio sus necesidades.

Una buena alternativa la encontramos pues en Zen Cart, un interesante sistema de comercio electrónico también open source, desarrollado además a través del asesoramiento de comerciantes y programadores que demuestran su experiencia en la venta de artículos a través de Internet. Esto es un gran punto a favor, dado que nadie como los propios usuarios experimentados de una materia como el comercio electrónico sabrán mejor cómo construir un buen programa que sea útil para todos.

Este software está basado de forma inicial en el popular osCommerce, aunque en l’actualidad forma parte de otro proyecto, diferenciándose por las características que añade cada uno a lo largo de su evolución dispar. Zen Cart destaca, a parte de porque se fundamenta en PHP y MySQL, por su distribución gratuita bajo licencia GPL y por ofrecer un nivel de opciones y funciones distintas difícil de igualar. Además, y de la misma manera que Magento, presenta un sólido soporte por parte de una comunidad de usuarios activos. Éstos comparten sus experiencias en varios foros, en los que también colaboran para mejorar las distintas versiones que existen, a la vez que convierten a Zen Cart en una de las aplicaciones para la venta de productos por Internet más utilizadas.

Uno de los puntos fuertes con los que se posiciona Zen Cart es su facilidad de uso, diferenciándose de muchos sistemas de tienda online que resultan desesperantemente complicados, programando ejercicios en vez de responder a las necesidades reales de los usuarios. Zen Cart, en cambio, las necesidades de mercado y de tienda de los clientes en primer término, de manera que no es necesario tener un graduado en ingeniería para apañárselas bien con su funcionamiento desde el primer momento.

Las características principales que presenta Zen Cart son:
– Soporte Multilenguaje
– Número ilimitado de Productos y Categorías posibles
– Aceptación de numerosas formas de pago online
– Aceptación de pagos mediante tarjeta de crédito
– Soporte para diferentes tipos de moneda
– Administración a través de Internet
– Diferentes opciones de envío de los productos
– Soporte para cálculo de tasas, según las zonas
– Cupones de descuento
– Ofertas de Productos
– Sistema de Plantillas XHTML

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...