Yum!, diseña diagramas UML en línea

Yum es una herramienta online diseñada para crear y publicar sencillos diagramas UML en forma realmente fácil; cuando menciono publicar, me refiero a la posibilidad de insertar los diagramas desarrollados en blogs, sitios web, correo electrónico o wikis.

Los diagramas UML (lenguaje unificado de modelado) permiten ver, construir y documentar las características de un sistema orientado a objetos, son ampliamente utilizados en empresas encargadas del desarrollo de software, pero también es empleado por gran cantidad de profesionales independientes, analistas o programadores en los proyectos que llevan a cabo.

Yum!

Hasta no hace mucho la única manera de utilizarlo en forma práctica era adquiriendo algún software especializado, pero desde hace poco tiempo existen varias alternativas online que permiten trabajar con diagramas UML en forma gratuita y con gran performance. Una de estas alternativas lleva el nombre de Yum!

Yum es una herramienta online diseñada para crear y publicar sencillos diagramas UML en forma realmente fácil; cuando menciono publicar, me refiero a la posibilidad de insertar los diagramas desarrollados en blogs, sitios web, correo electrónico o wikis. Los diagramas desarrollados en Yum pueden ser fácilmente copiados en documentos o presentaciones para poder compartirlos o exponerlos cómodamente.


Yum es gratuito, solo se requiere crear una cuenta para poder empezar a utilizarlo directamente desde el navegador web. En el caso de universidades, empresas o analistas que desean instalar esta aplicación en un servidor privado, pueden acceder al código fuente del proyecto pero con una cuota de dinero dependiendo de sus necesidades.

Yum Ejemplos

Si bien las posibilidades y características que ofrece Yum permiten elaborar proyectos sencillos y muy bien elaborados, las opciones que ofrece un software especializado siguen siendo mayores; el uso de Yum esta orientado al aprendizaje, diseños no tan complejos y sencillos de realizar.

Fuentes Consultadas

Yum!
Sitio Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...