Un poco de potencia para Outlook

Aquí en el blog ya se vienen citando muchas maneras de mejorar Microsoft Outlook con la ayuda de algunos complementos, mencionamos en su momento algunas “Soluciones para evitar el Spam” y recientemente se comento sobre “Como enviar archivos de gran tamaño”; hoy les explicare acerca de un plugin que le dará un poco de rapidez a la búsqueda interna del programa.

xobni

Pese a que las soluciones, aplicaciones y servicios de correo electrónico han ido apareciendo y evolucionando en los últimos años, el viejo Microsoft Outlook parece haber cambiado poco para todo el tiempo que ha pasado. Especialmente si comparamos las versiones 2003 y 2007, las novedades poco han influido en el rendimiento que tiene este muy usado programa de correo electrónico.

Microsoft tiene una tarea pendiente en mejorar las prestaciones del programa, especialmente en lo que se refiere a búsqueda de mensajes o email, administración de contactos y muchas otras características que vendrían bien a Microsoft Outlook. Si bien las funciones de este son muchas (gestor de correo electrónico, organizador de tareas, calendarios, agenda, etc.), muchos usuarios prefieren alternativas distintas que ofrecen algo más que sencillez.

Aquí en el blog ya se vienen citando muchas maneras de mejorar Microsoft Outlook con la ayuda de algunos complementos, mencionamos en su momento algunas Soluciones para evitar el Spam y recientemente se comento sobre Como enviar archivos de gran tamaño; hoy les explicare acerca de un plugin que le dará un poco de rapidez a la búsqueda interna del programa.


El plugin es gratuito y lleva el nombre de Xobni, solo debemos visitar el Sitio Oficial y seleccionar la descarga; la instalación es muy sencilla, ejecutamos el archivo de apenas 4.2mb y lo ejecutamos, terminada la instalación solo debemos iniciar Microsoft Outlook para visualizar el nuevo complemento.

vista xobni

Básicamente veremos una nueva caja en la parte central del programa, una especie de nueva barra que incluye muchas interesantes funciones. La primera característica es que permite hacer búsquedas internas, por ejemplo contactos o mensajes en forma rápida y sencilla. Para el caso de contactos, Xobni se encarga de realizar una búsqueda en Outlook para poder manejarlos rápidamente.

contactos xobni

Una de las ventajas de Xobni es que permite agregar información correspondiente a redes sociales como Facebook o servicios de llamadas como Skype, además se encarga de agrupar los mensajes de cada contacto para ubicarlos en forma más rápida e intuitiva. Otra característica muy útil es la posibilidad tener estadísticas de la cantidad de mensajes enviados a un contacto, la fecha de envió, entre otros.

Hay muchas otras características y funciones que pueden ir explorando en Xobni, lo recomiendo si desean darle a Microsoft Outlook un poco más de funcionalidad acorde a las necesidades de estos días. Espero que puedan probarlo y dejar sus experiencias con este interesante complemento.

Más Información | Xobni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...