Wooclap permite una gran interacción en las conferencias

La aplicación Wooclap nos permite gestionar conferencias y ponencias de una manera más cómoda e interactiva.

Wooclap para ponencias

La organización de conferencias puede mejorar mucho si usamos las aplicaciones adecuadas. Una de las que nos ha llamado la atención es Wooclap, que permite crear un vínculo de interacción entre el ponente y las personas que le escuchan.

Se trata de una aplicación móvil que tiene como objetivo aumentar la interacción entre los participantes que forman parte de una conferencia. Ya no va a ser un discurso lineal en el que el profesor o ponente da su charla a unos simples receptores, dado que con Wooclap podemos llevar a cabo múltiples acciones en relación a la conferencia y así participar de una manera más activa. Lo que intenta crear esta aplicación es un ambiente más dinámico y ameno para que ambas partes se sientan más cómodas en cualquier tipo de conferencia.

Esta es otra de las mejoras que han llegado a las conferencias en los últimos años, algo en lo cual las nuevas tecnologías tienen mucho que decir. Se han incluido pantallas para hacer las conferencias más visuales o presentaciones llamativas y atractivas, pero el principal problema que siguen teniendo las conferencias es que los participantes no pueden interactuar. Eso hace que la ponencia se vuelve aburrida.

Según diversos estudios, la mayoría de personas pierden la atención a partir de los 20 minutos y este tiempo puede disminuir si estamos en una situación a la que denominamos “aburrida”, como puede ser el caso de una conferencia al no haber interacción entre las partes. Precisamente esto es lo que intenta contrarrestar esta aplicación para que dicha conferencia tome un sentido más dinámico. Con Wooclap podremos crear sondeos, realizar preguntas acerca del tema que se está dando o abrir pequeños foros donde todos los presentes pueden participar de una forma rápida y sencilla y obtener las respuestas en tiempo real. Todo ello se puede hacer a través de dos vías, o bien por la web o por un mensaje de texto.

Sébastien Lebbe, un antiguo alumno de la Universidad Politécnica de Madrid, es uno de los fundadores de esta startup que se puede utilizar en nuestro país desde el 7 de marzo del año pasado en todas las conferencias. Aunque la app, en un primer momento, se había creado en español, también está disponible en otros dos idiomas como es el caso del inglés y el francés. Cada vez se está utilizando con mayor frecuencia en las ponencias, ya que los usuarios valoran mucho la interactividad entre ellos y Wooclap estimula a la audiencia.

Vía: Wooclap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...