Winrar, compresor y descompresor multifunción

Winrar en un compresor y descompresor de archivos, disponible a modo Shareware, es decir, usable totalmente solo por 40 días. Es uno de los más populares del mercado, por las características que ofrece a la hora de trabajar en la compresión, y por permitir dividir archivos de gran tamaño. Su utilidad empresarial, radica en la eficiencia y seguridad que ofrece a la hora de crear archivos de seguridad o backups.

logo

Cuando de manejo de información se trata, muchas veces, el tamaño y volumen que ocupa esta, puede ser elevado; esto se nota, en la práctica, cuando se envian archivos adjuntos (documentos, presentaciones, etc). Es decir, cuando una persona desea enviar información, cuyo peso (en Kbytes o Mbytes) excede el límite de tamaño impuesto por el proveedor de servicio de correo, es cuando necesitamos de un auxilio fácil y eficiente para completar esa tarea.

El mercado de proveedores de software de compresión, es muy grande, y distintas empresas, ofrecen productos que permiten los mismos resultados. La diferencia de cada uno, radica en el porcentaje de compresión que pueden alcanzar, o en la facilidad de uso que ofrecen. Entre los más comerciales, no podemos negar que Winzip y Winrar, son los que más popularidad tienen, y será este último del que hablaremos en el presente artículo.

Por el lado de las herramientas de software libre, una de las herramientas más populares es el 7zip, que ofrece resultados muy buenos, pero cuya difusión no es tan popular como la de Winrar; ambos son potentes y efectivos, la diferencia básica es: uno es comercial y el otro no.


Winrar es una de esas aplicaciones sencillas y livianas, que ofrecen resultados potentes y eficientes. Aunque posee compatibilidad con muchos archivos de compresión, es su formato “rar” el que se lleva los resultados más gloriosos. Este formato en especial, es capaz de lograr compresiones de archivo más altas que, las encontradas en formatos comunes  como el zip o el cab.

Las funciones de Winrar, pueden ser usadas en cualquier tipo de formato de archivos, y es muy eficiente a la hora de comprimir el tamaño de carpetas o archivos de gran tamaño, como son el caso de películas, vídeos, y otros tipos de archivos multimedia. Su algoritmo y tecnología de compresión, aseguran un ajuste de tamaño excelente.

Ya es característico en este tipo de programas, incluir un sistema de seguridad para la extracción de los archivos comprimidos. Winrar no es la excepción, y ofrece la opción de proteger el archivo creado con una contraseña, incluir una firma digital de los archivos y bloquear modificaciones en ellos. Asimismo, incluye una protección de los archivos o el archivo compreso, permitiendo en caso de daño, repararlo y recuperarlo.

Otra de las grandes ventajas que ofrece Winrar, es la posibilidad de poder generar, con los archivos comprimidos, nuevos archivos que se pueden diseñar de acuerdo alas necesidades en: archivos auto-extraíbles, programables, secuenciales. Incluso, tiene una opción para poder partir el archivo generado en varias sub partes, esto en caso, el tamaño sea una restricción para nuestros propósitos.

Ventana de trabajo

Winrar se caracteriza por la sencillez en el manejo de su programa, incluye herramientas y guías para usuarios que no tienen experiencia en el manejo de archivos. Así por ejemplo, en caso un usuario novel, desee comprimir un grupo de archivos, bastara con que, seleccione el grupo a utilizar, hacer clic derecho, y automáticamente se desplegara junto al menú desplegable, las opciones para una creación directa de archivos comprimidos.

Incluso Winrar, dentro de las opciones de configuración, ofrece integración con el Explorador de Windows, permitiendo al usuario el manejo de la compresión de forma más sencilla.

Para Winrar, el formato “rar” significa un fichero de archivos que, brinda potencia y resultados más resaltantes a los usuarios de la aplicación. Esto es, permitir que la compresión sea eso, reducción del tamaño. Winrar no tiene restricciones para los tamaños con los que trabaja, a efectos prácticos el soporte de tamaño es ilimitado.

Dadas todas estas características descritas, el sistema es idóneo para la creación de archivos de seguridad, y sean personales o en una empresa. Estas tareas pueden ser automatizadas, desde la ventana de trabajo de Winrar, permitiendo asegurar copias de seguridad realmente útiles. En una empresa, los problemas con los datos, siempre suceden, es mejor prevenir antes de lamentar.

Estas son a groso modo, las características incluidas en Winrar, que es una de las alternativas más correctas en este competitivo mercado de software de compresión.

El programa esta disponible para descargarlo a modo de prueba durante 40 días, luego de ello la licencia de prueba expirara. Una de las ventajas de comprar la licencia original es que, esta es de por vida, y permite actualizaciones y ayuda, en cualquier momento.

En caso no optemos por quedarnos con la aplicación, se nos ofrecen dos versiones alternativas y gratuitas para descargar. Una es para la compresión y la otra para la descompresión. Uno de ellos es el UnRar, que es un descompresor gratuito; el otro es el PocketPC, un compresor y descompresor, también gratuito.

Winrar es compatible prácticamente, con todos los sistemas operativos del mercado. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Windows (en todas sus versiones) Mac OSX, Linux y todas sus distribuciones. Y tiene soporte para una gama de archivos de compresión, como el zip, rar, jar, cab, entre otros.

Comparado con su competencia, Winrar se caracteriza por ser más sencillo y modesto. No incurre en atender opciones avanzadas, a pesar de contar con ellas. Los usuarios expertos, podrán sacar el máximo provecho, y los noveles, podrán trabajar rápidamente y sin complicaciones.

En el caso de las empresas, los archivos de seguridad son una necesidad inmediata. Si estas cuentan con flujos de información altos e importantes, se utilizan software diseñados especialmente. Winrar por ello, esta dirigido a empresas pequeñas y medianas, a negocios personales, o para el manejo de archivos personales. Sus funciones aseguran resultados óptimos, y la garantía del nombre Winrar, es muy tomado en cuenta en el mercado.

Links

Para tener acceso a la versión de prueba, basta con visitar la página oficial de Winrar, y seleccionar la pestaña de versión de prueba; estaremos listos para disfrutar de esta fantástica aplicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...