Windows 8: en varios monitores a la vez

El nuevo Windows 8 nos facilita el trabajo en varios monitores al mismo tiempo. El funcionamiento es realmente bueno, muy fluido y esta resultando ser una gran mejora para el trabajo desde nuestro portátil y en una tablet, tanto a la hora de realizar presentaciones como de trabajar en un puesto de trabajo conectado a otro monitor.

Windows 8 nos permite sacar partido para tener más aplicaciones visibles

El hecho de ver en muchos puestos de trabajo varios monitores unidos entre si y trabajando a la vez, esta resultando ser una de las cuestiones más habituales en las empresas. Un sistema operativo como resulta ser el nuevo Windows 8, recién salido al mercado, tiene que ofrecer una de las mejores soluciones  a todas estas nuevas situaciones. A continuación os pasamos a presentar la forma de trabajar del Windows 8 con varios monitores de un modo totalmente simultáneo.

El nuevo Windows 8 cuenta con una interfaz totalmente innovadora, Modern UI, creada para ser utilizada en dispositivos tablets y pantallas pequeñas dado que es mejor utilizarlas con la ayuda de un ratón y en pantallas de gran tamaño no ayuda, aunque se le puede sacar un gran partido de modo que podemos disponer de varias aplicaciones totalmente visibles. E incluso cuenta con algunas características que nos ayudarán a hacerlo del modo más simple y sin complicaciones.

Las aplicaciones que cuenta el nuevo Windows 8 resultan ser una de las mejores novedades de este sistema. Aunque a la hora de mostrarlas al mismo tiempo encontramos un inconveniente, y es que únicamente podemos tener dos aplicaciones con esta interfaz en el monitor. Una ocupará un 80% de la pantalla y la otra dispondrá de un formato de columna.

Únicamente con estirar la barra divisora la podemos redimensionar esta nueva aplicación, tanto para hacerla desparecer, como para que la secundaria ocupe más espacio y se convierta en la principal. El problema es que cuando nos encontramos trabajando con varias pantallas sólo podemos tener aplicaciones abiertas: el Modern UI y las de Windows 8 en una de las pantallas.

El uso de las dos pantallas se realizar únicamente utilizando un atajo de teclado e modo que aparezcan las opciones. Disponemos de las opciones siguientes:

  • Mostrar en la pantalla del equipo, muy agradecido a la hora de preparar una presentación.
  • Duplicar, cuando ya está todo a punto y mostramos en las dos pantallas el mismo contenido.
  • Extender, una de las opciones más utilizadas si nos encontramos trabajamos en un puesto de trabajo con varios monitores a la vez.
  • Mostrar en segundo monitor y no en el primer equipo.
Lo cierto es que trabajar con varias pantallas en Windows 8 es muy sencillo. Únicamente con conectarlas, seleccionar la opción de “Extender”, coger la aplicación y arrastrarla a la pantalla que deseamos es suficiente.

Foto: Filip Skakun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...