Windows 7, primera versión beta del nuevo sistema de Microsoft

Microsoft ha liberado una versión beta de lo que será su nuevo Sistema Operativo: Windows 7. Las descargas de esta beta superaron las expectativas de Microsoft, que tuvo que suspender por unas 12 horas su lanzamiento. Windows 7, reemplazara al Windows Vista, que ha quedado fuera mucho antes de lo previsto.

Desde la salida oficial de Windows Vista, Microsoft no ha visto satisfecho sus objetivos de posicionar dicho Sistema Operativo en los ordenadores de todo el mundo. Los usuarios del viejo, y aun usado Windows Xp, jamás vieron una necesidad real de mudarse de plataforma Windows, es más, como sucedió con el Windows Me, Windows Vista esta destinado a desaparecer más pronto de lo que se esperaba.

Por ello, no nos sorprende ver, el gran avance que ya tiene el denominado Windows 7. La nueva versión de Windows, que según Microsoft llegara a principios del 2010, y que algunos han asegurado estará listo a mediados de este nuevo año. Sea cual sea la fecha de salida, estamos seguros que reemplazara en definitiva al Windows Vista.

Pero por ahora solo nos toca esperar, y ver como termina desarrollándose esta nueva plataforma. Y como novedad a Windows 7, tenemos la salida de la primera beta del Sistema Operativo (obviamente una beta, que puede contener muchos errores), pero que ha tenido tal grado de aceptación, que ha originado un colapso en los servidores de Microsoft destinados para este fin.


Ya a finales de 2008, Microsoft había anunciado que la primera beta de Windows 7 estaría a disposición de cualquiera que deseara descargarla, y la fecha fijada fue el 9 de enero pasado. La gran demanda por obtener este S.O (que consta de 1 DVD entero), supero las expectativas y obligó a Microsoft a quitar el límite que había dispuesto de 2,5 millones de descargas y aplazar la fecha al día 10. Asimismo, el plazo de descarga se amplio hasta el 31 de enero del presente año.

Captura de un escritorio con Windows 7, muchos cambios son notorios en la interfaz

Entre las novedades anunciadas por el equipo de Windows 7, tenemos la compatibilidad con Windows Vista, que permite una actualización directa desde ese sistema. Asimismo, la interfaz aero continuara, y ha sido mejorada aumentando su rapidez. Otra gran novedad, es que el Reproductor de Windows Media soporta gran cantidad de formatos, entre ellos DivX, evitando así la necesidad de actualizar con codecs (que algunas veces traía problemas en el Windows Vista).

Por mi parte, yo aun escribo estas líneas desde un viejo Windows Xp. Nunca tuve intención de mudar al Windows Vista, pues no encontré la necesidad de hacerlo, pero viendo las novedades y estabilidad, además de la compatibilidad, que tendrá el Windows 7, animarse a usarlo esta en mis planes y en los de muchos usuarios. Lastima que en esta beta, no este incluido el idioma español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...